Publicidad

Alonso pierde una rueda en su estreno con el nuevo McLaren MCL33

Estreno un tanto accidentado el de Fernando Alonso a bordo del nuevo McLaren MCL33. Tras completar muy pocas vueltas, el asturiano se salió de pista tras perder previamente una de sus ruedas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 / Fotos: José M. Rubio -

Alonso pierde una rueda en su estreno con el nuevo McLaren MCL33
Alonso pierde una rueda en su estreno con el nuevo McLaren MCL33

Mal comienzo de Fernando Alonso y McLaren-Renault en la temporada 2018 de Fórmula 1. Durante el primero de los dos días previstos de pruebas del asturiano en el Circuito de Montmeló en Cataluña (además del lunes 26 de febrero, Alonso también rodará en el Circuit el miércoles 28 de febrero), el estreno del piloto asturiano con su nuevo monoplaza se ha visto ensombrecido por una salida de pista, provocada previamente por la pérdida de la rueda trasera derecha.

Según las primeras informaciones, al parecer la rueda de Alonso se salió antes de pisar el piano de una de las curvas durante la cuarta vuelta de su última tanda. Las primeras hipótesis sobre las posibles causas de la pérdida de la rueda del McLaren MCL33 indican a una posible rotura de la cabeza del buje que sujeta la rueda, un dato técnico que deberá confirmar de forma oficial McLaren tras examinar detenidamente el monoplaza del asturiano.

En la última tanda de vueltas de Alonso al Circuit de Cataluña, el de McLaren había logrado unos registros de 1:25.825, 1:24.202 y 1:24.434. El segundo de estos registros -1:24.202-, había permitido a Alonso adjudicarse con el quinto mejor tiempo provisional de los pilotos que habían completado varias vueltas al trazado de Montmeló.

En la siguiente galería de fotos, puedes ver la secuencia de imágenes del accidentado debut de Fernando Alonso con el McLaren MCL33 con motor Renault.