Alemania se queda sin Gran Premio de F1 en 2020

Formula 1 ha dado a conocer el calendario para 2020, y aunque falta la aprobación por parte de la FIA, todo apunta a que no habrá cambios
José M. Rubio -
Alemania se queda sin Gran Premio de F1 en 2020
Circuito de Hockenheim

Una de las cosas que más llaman la atención en este nuevo calendario es la desaparición del Gran Premio de Alemania, país donde se ha disputado la F1 en 64 ocasiones, 26 en el circuito de Nürburgring, 7 en el de Hockenheim y 1 en Avus. Sobre todo porque cuentan con Mercedes y con un gran piloto local, Sebastian Vettel.

La directora de promotores y relaciones comerciales de la Formula 1, Chloe Targett-Adams, lo explica: “Con Alemania sabíamos que iba a ser complicado. Fue complicada la última renovación, pero con el apoyo del circuito, el municipio de Hockenheim y con Mercedes como patrocinador principal, pudimos ampliarlo por un año, pero en cambio no ha sido posible para 2020.

“Es triste que la F1 no esté en Alemania el próximo año, aunque veremos qué sucede a largo plazo. Hay mucho interés en otras regiones, ciudades… Es estupendo tener ese nivel de interés cuando dejas un lugar.

“Estratégicamente hablando, es algo en lo que estamos pensando, por lo que si estamos fuera de un mercado desde una perspectiva de celebrar carreras, ¿cómo seguimos teniendo relación con los fans en lo que celebración de eventos se refiere? ¿Con festivales de seguidores, test…? ¿Qué se puede hacer para acercar a los fans a la acción de las carreras si no tienen oportunidad de acudir a ellas?

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...