500 Millas de Indianápolis: fantástico cuarto puesto para Fernando Alonso

Durante el tercer día de entrenamientos para la Indianapolis 500 Fernando Alonso fue el cuarto piloto más rápido.
José M. Rubio -
500 Millas de Indianápolis: fantástico cuarto puesto para Fernando Alonso
500 Millas de Indianápolis: fantástico cuarto puesto para Fernando Alonso

Durante la mañana los pilotos poco pudieron rodar debido al fuerte viento que soplaba. Por la tarde las condiciones mejoraron y fue ahí donde el piloto Ed Carpenter fue el más rápido de la jornada con una mejor vuelta en 222,894 mph (368,71 km/h). Y como las diferencias entre unos y otros son mínimas, el segundo clasifiado, Scott Dixon, se colocó a tan sólo 0,0536 segundos de Carpenter.

Fernando Alonso con su McLaren Honda Andretti volvió a sorprender y fue el cuarto piloto más rápido de la jornada. Cuando solo faltaba una hora para el final de la sesión Alonso subió hasta el séptimo lugar con una vuelta a 218,375 mph (351,44 km/h), ocho décimas más lenta que la de Carpenter. Pero a media hora para terminar la tercera jornada de entrenamientos, Alonso logró mejorar todavía más y consiguió una vuelta en 219,533 mph (353,30 km/h). Al final del día Alonso dio un total de 39 vueltas, bastantes menos que el martes con 119.

"Ha sido muy complicado", comentó Alonso refiriéndose al fuerte viento que sopló por la mañana". "Las condiciones que nos hemos encontrado hoy no ayudaban y hemos dado pocas vueltas, aunque para mí cualquiera que sean significan una buena lección. Hoy he ido aprendiendo cómo pilotar con fuerte viento... y al final ha sido un día productivo".

A mitad del día, Alonso estuvo practicando paradas en boxes. "Hemos ido aprendiendo cosas de un lado y otro, cómo aproximarme a la zona rápida, luego a la lenta, porque en un día como hoy de entrenamientos es más fácil, pero el día de la carrera con 33 coches en pista que quieran parar en boxes, habrá mucho tráfico en esta zona".

Algo que le ha impresionado mucho a Fernando Alonso es el apoyo incondicional de los fans. "Llegan a estar muy cerca de nosotros en el pitlane, en el box... Parece como si a cada sitio que voy me siguieran. Soy nuevo aquí y todos quieren mi autógrafo".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...