Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis y se pierde el GP de Mónaco de F1

Esta mañana en Baréin, McLaren ha hecho oficial que Fernando Alonso disputará las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo.
José M. Rubio -
Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis y se pierde el GP de Mónaco de F1
Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis y se pierde el GP de Mónaco de F1

Después de 38 años ausente de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis, McLaren ha confirmado oficialmente la participación de su piloto Fernando Alonso con un monoplaza del equipo Andretti Autosport. Se tratará de un McLaren-Honda-Andretti, equipo dirigido por Michael Andretti, ex campeón de la Indy Car que corrió en Fórmula 1 junto a Ayrton Senna en 1993, y es hijo del tres veces campeón de la Indy Car y campeón del mundo de F1, Mario Andretti. 

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, llevará un motor Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000 rpm por las regulaciones de la IndyCar.

Dado que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 28 de mayo, el mismo día en que se celebra el Gran Premio de Mónaco de F1, Fernando Alonso no estará presente en la carrera monegasca. El equipo McLaren también comunica que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 en la que se ausentará Alonso. Todavía no han confirmado el piloto que sustituirá a Alonso en Mónaco, aunque con toda seguridad será Jenson Button.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...