24 Horas de Daytona: Quedan 19h. Un magistral Alonso lideró la carrera tras 5 horas

El relevo que hizo Fernando Alonso cuando se llevaban transcurridas 5 horas de carrera recordaba al que le permitió ganar las 24H de Le Mans
José M. Rubio -
24 Horas de Daytona: Quedan 19h. Un magistral Alonso lideró la carrera tras 5 horas
Fernando Alonso disfrutando de la noche en Daytona

Cuando atardecía y con una temperatura bastante fresca, rondando los 11 grados, Fernando libró primero una batalla encarnecida con el brasileño Helio Castro Neves, con varias pasadas en paralelo en el peralte e inmersos en un intenso tráfico. Cuando Alonso se deshizo de Castro comenzó a atacar al líder hasta que logró colocarse primero. Ya entrada la noche, Alonso, tras una primera parada sin contratiempos, bloqueó las ruedas de su Cadilllac, antes de completar su segunda parte del relevo dejando el coche a Kobayashi cuando el coche nª 10 tenía unos 20 segundos de ventaja sobre el segundo.

Kobayashi no pudo llevar el ritmo de Alonso y cedió seis segundos a Núñez que pilotaba el Mazda que estaba segundo. Cuando el japonés logró que los neumáticos alcanzaran su temperatura ideal, mantuvo la ventaja con respecto al Mazda en 15 segundos cuando el reloj de Daytona marcaba poco más de 18h para finalizar la prueba.

Antonio García, que sufrió un choque con su compañero de equipo al parar en boxes, dañando la suspensión se fue reponiendo poco a poco y ascendió hasta el puesto 20, y séptimo de su categoría, en la que Miguel Molina, con el Ferrari estaba tercero a falta de 18H para acabar la carrera. Riberas con el Audi era 40.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...