24 Horas de Daytona 2018: los españoles que disputarán esta prueba

Fernando Alonso, Antonio García, Dani Juncadella y Miguel Molina son los cuatro representantes españoles de las 24 Horas de Daytona
Isabel Vidal -
24 Horas de Daytona 2018: los españoles que disputarán esta prueba
24 Horas de Daytona 2018: los españoles que disputarán esta prueba

De los cuatro, solo Antonio García ha disputado esta prestigiosa carrera de resistencia.

Fernando Alonso y Dani Juncadella lucharán por el triunfo absoluto pilotando vehículos LMP2 de la categoría de prototipos. Alonso no tiene experiencia en esta competición y Juncadella fue campeón de la F3 Europea y del GP de Macao.

Por su parte Antonio García y Miguel Molina lo harán en la categoría de GT: García al volante de un Corvette C7.R en la GT Le Mans y Molina en la GT Daytona, con un Ferrari 488 GT3.

Antonio García es el piloto que tiene más experiencia. Participa ininterrumpidamente desde 2008, se anotó el triunfo absoluto en 2009 como miembro del equipo Spirit of Daytona al volante de un Brumos-Porsche, y ha repetido una vez más en el victory lane en 2015 como ganador en la categoría GT Le Mans con un Corvette.

Molina ha corrido el DTM y actualmente lo hace con Ferrari en las carreras de GT.

Además de los cuatro pilotos, España también cuenta con otra representación, la empresa Al Kamel Systems, que se encargará del cronometraje, para lo que ha trasladado hasta Daytona a 17 profesionales. Esta compañía, con sede en La Garriga (Barcelona) lleva dos años colaborando con IMSA (International Motor Sports Association), el organizador de la carrera.

Pero hay otros pilotos españoles que han corrido en Daytona, como el desaparecido Fermín Vélez, que debutó en 1994 al volante de un Spice-Chevrolet. Su mejor actuación fue en 1997, anotándose la condición de “faster qualifier” (nombre con el que se denomina al autor de la pole position) y haciéndose con la segunda plaza final al volante de un Ferrari 333SP.

Otro pilotos que han corrido en Dayton fueron: María de Villota, Miguel Ángel de Castro, Jesús Díez Villarroel, Francesc Gutiérrez, Isaac Tutumlu y Álex Riberas.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...