Tatiana Calderón, entre los mejores de la Formula E

El domingo 13 tuvo lugar la segunda tanda de pruebas para “rookies” de esta temporada en la FE en el circuito de Marrakech, tras la segunda prueba del campeonato 2018/2019
José M. Rubio -
Tatiana Calderón, entre los mejores de la Formula E
Tatiana Calderón

Participaron 22 pilotos que nunca antes habían tenido licencia de FE, con Dani Juncadella entre ellos. Había también dos mujeres, Tatiana Calderón y Jamie Chadwick. La jornada de dividió en dos tandas, mejorando los tiempos por la tarde en más de medio segundo debido al sol. Como hiciera el año pasado, el alemán Müller marcó el mejor tiempo con 1’17”074 por la tarde, seguido del probador de DS, James Rossiter. Había algunos ex de la F1 como Sirotkin, que no brilló en exceso, logrando el 12º tiempo. Tatiana Calderón logró marcar un tiempo de 1’17”674 disputando solo la sesión matinal, en la que fue segunda. Con ese tiempo hubiera sido cuarta en la parrilla de la carrera. Juncadella llevó a cabo pruebas para verificar los frenos que habían dado problemas el sábado y nunca forzó para hacer tiempos, sufriendo un incidente.

En el equipo DS estaban encantados con la hispano colombiana, como comentaba su Team Principal, Mark Preston. “Tatiana fue muy competitiva por la mañana. No puedo más que repetir que estoy muy impresionado por sus prestaciones, sobre todo si se compraran sus tiempos sector por sector a los de la calificación del E-Prix. Hay que destacar que sus tiempos fueron de los mejores a lo largo de todo el fin de semana en el sector 2, el más complicado de este circuito. Realizamos unas buenas pruebas y estamos listos para el E-Prix de Santiago el próximo 26 de enero.»

Tatiana Calderón “Estaba muy contenta de volver a pilotar con el equipo DS TECHEETAH en esta segunda sesión de pruebas. Me ha gustado este circuito, y el monoplaza se comporta muy bien en el trazado. Rápidamente tomé mis referencias y marqué buenos tiempos para lograr el segundo puesto de la sesión matinal. Estoy muy orgullosa de haber sido la más rápida del sector 2 y haber completado el programa previsto.”

Tatiana volvió de Colombia donde estaba disfrutando de unos días junto a su familia y aprovechando el buen tiempo para mejorar aún su preparación física practicando deportes acuáticos.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...