Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó este domingo el Gran Premio de España, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno y la primera carrera de toda la historia disputada en el Madring, el nuevo circuito semi-urbano diseñado en IFEMA, el recinto ferial de Madrid. Antonelli, con 20 años el líder más joven de la historia, reforzó su primer puesto en la general del certamen con su octava victoria en la F1, todas este curso; al ganar en la nueva pista de Madrid -adonde la categoría reina regresó 45 años después de que se corriese, por última vez, en el Jarama- por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y del inglés Lando Norris (McLaren), que, después de haber salido desde la 'pole', concluyó tercero.
Así fue la primera carrera en Madring
Como ya habían avisado algunos pilotos como Verstappen en la previa, no se esperaba un carrera con muchos adelantamientos y así sucedió. La mayor emoción se vivió en los primeros compases, cuando los pilotos rodaron más juntos, pero una vez se establecerieron en un particular "tren" fue dificíl ver adelantamientos entre ellos. Sin duda, el único acontecimiento que movió un poco el Gran Premio, y que a la postre sirvió a Antonelli para alzarse con la primera victoria del trazado madrileño, fue el VSC que provocó el abandono de Lance Stroll (unas vueltas antes se había parado en boxes Lewis Hamilton con daños en su Ferrari). Antes del infortunió del piloto canadiense, el líder claro era Norris con ventaja sobre el primero del mundial. Pero una mala estrategia de la escudería McLaren hizo que perdiera un tiempo muy valioso en boxes y dejaron la victoria a merceded del joven italiano.
⚠️ VIRTUAL SAFETY CAR ⚠️
— Formula 1 (@F1) September 13, 2026
Lance Stroll has stopped at Turn 20 with a brake issue 😳
Antonelli, Verstappen and Russell head to the pit lane 👀#F1 #SpanishGP | LAP 15/57 pic.twitter.com/O2qbcdVdV4
Norris demostró que tenía un ritmo superior al tercer puesto que consiguió finalmente, pero una buena defensa por parte de Verstappen durante muchas vueltas hizo que se tuviera que confirmar con esa posición. También se llevó un mal sabor de boca Charles Leclerc, que no entró en boxes durante el citado VSC, lideró la carrera durante mucho tiempo, pero al tener que entrar a cambiar sus neumáticos bajó hasta el cuarto puesto final, justo por delante de un George Russell que, pese a marcar la vuelta rápida de Madring, sigue sin encontrar la fórmula para restar puntos a su compañero que se ya se escapa a 81 puntos.
Completaron la zona de puntos Liam Lawson, que ha aprovechado bien su estancia en Red Bull, Franco Colapinto, que hizo buena la posición conseguida en la clasificación de ayer, Oscar Piastri, taponado por muchos coches más lentos durante toda la carrera, Arvid Lindbland y Nico Hulkenberg. Sobre los españoles una actuación agridulce. Carlos Sainz realizó una gran salida, pero en la primera curva tocó a Yuki Tsunoda, por lo que fue investigado sin sanción. Posteriormente encerró a Fernando Alonso contra un muro y le rompió el alerón delantero, lo que hizo que el asturiano tuviera que parar en boxes a repararlo. Finalmente tuvo que retirarse por problemas en su Williams, mientras que el de Aston Martin solo pudo ser decimoséptimo.
The home favourites make contact! 😱
— Formula 1 (@F1) September 13, 2026
Sainz's Williams and Alonso's Aston Martin touched in the fight for P17 💥#F1 #SpanishGP | LAP 13/57 pic.twitter.com/M5PQAvJPm6
La próxima carrera será el Gran Premio de Azerbaiyán, de nuevo un circuito urbano como el de Baku, celebrándose el próximo 26 de septiembre. Allí se espera que tanto Sainz, en su Williams, como Alonso, en su Aston Martin, reciban mejoras para intentar escalar algunas posiciones que les puedan acercar a los puntos.













