Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

En el nuevo Ford Puma primero llegarán los motores de gasolina, luego lo hará el diésel. En cualquier caso, y tal como prometió Ford para esta nueva década, lo hacen estrenando nuevas tecnologías de electrificación que convierten al Puma en un crossover ultra eficiente.
Autopista.es para Ford -
Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes
Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

El nuevo Puma de Ford no sólo es diseño, capacidad interior, innovación en materia digital o ingenio para concebir uno de los crossover con inspiración SUV más polivalentes, equipados y seguros de su categoría. En este artículo ya te contamos todas estas claves. Por encima de todo, el nuevo Ford Puma es un coche dinámico, cómodo y divertido de conducir porque combina lo mejor de dos mundos: una arquitectura excepcionalmente rígida y, a su vez, ligera y muy bien afinada, así como una nueva generación de motores con rendimientos de referencia.

EcoBoost es ya una de esas "firmas" estrellas de la casa, que asegura rendimiento y eficiencia, y que en el Ford Puma se supera al incorporar nuevas tecnologías de electrificación. Así, ofrece una versión de 125 CV, que también estrena una variante mild hybrid, y que parte de consumos homologados de solo 5,5 l/100 km. Además, por encima cuenta con otra variante de 155 CV, siempre micro híbrida, con un consumo de solo 5,6 l/100 km. Estas son las razones por las que el motor 1.0 EcoBoost alcanza ahora tan buen rendimiento.

Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

Ford Puma

Todas las razones del gran rendimiento del Ford Puma

Ingeniería Ford

El 1.0 EcoBoost es el primer motor tricilíndrico de su categoría que ofrece un sistema de desactivación de cilindros cuando no se requiere toda la potencia. Lo hace en 14 milisegundos y sin que el conductor advierta su acción.

Experiencia mejorada

Ford ha conseguido, de un lado, que el motor 1.0 EcoBoost, en su versión de 125 CV, sea ahora todavía más eficiente y al mismo tiempo, poder desarrollar sobre él una inédita versión mucho más prestacional, con 155 CV.

Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

Motor 1.0 EcoBoost

Respuesta más rápida

Gracias a la micro hibridación, el motor 1.0 EcoBoost ha visto reducida la compresión y emplea un turbo de mayores dimensiones. Gana suavidad de funcionamiento y espontaneidad de respuesta.

Stop&Start mejorado

El Ford Puma también estrena una evolución del sistema Stop&Start para lograr mayor eficiencia y agrado de conducción en ciudad. Actúa en sólo 300 milésimas de segundo y, ahora, a velocidades de hasta 15 km/h.

Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

Ford Puma 2020

Mild Hybrid: tecnología de 48V

El 1.0 EcoBoost incorpora un alternador reversible que además opera como un motor eléctrico (BISG) de 11,5 kW que asiste al propulsor. Al mismo tiempo, recupera energía en frenada y deceleración que almacena en una batería de iones de litio de 48V.

Aporte estratégico de par

Los dos motores 1.0 EcoBoost asistidos por el BISG son tan eficientes porque, precisamente, puede disponer de picos de par de la unidad eléctrica en momentos de utilización muy concreta, sumando hasta 50 Nm de par extra a bajas revoluciones. La eficiencia es un 9% superior.

Perfiles de conducción

Cuatro diferentes modos de conducción —Sport, deslizante, Eco y Trail— cambian las características de entrega de potencia y par del motor para que su respuesta sea más dinámica o más suave y eficiente.

Ford Puma 2020: así son sus motores, potentes y eficientes

Cambio manual de 6 velocidades en el Ford Puma

Dos transmisiones

El Ford Puma se lanza al mercado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, como es habitual en la marca, con un tacto y una precisión exquisitas. Más adelante, habrá una caja automática de 7 relaciones.

Integración digital

Ford no se ha limitado a digitalizar el cuadro de instrumentos, sino a integrar la digitilización con la finalidad de mejorar también la experiencia de usuario y velocidad de reacción del conductor.

También te puede interesar

El Ford Puma ya está a la venta desde poco más de 19.000 euros. El SUV destaca por su diseño, un gran espacio y maletero y por nuevos motores micro-híbridos con etiqueta ECO de la DGT.

Durante más de un mes, Autopista te ofrece la posibilidad de probar el nuevo crossover del que todo el mundo habla: el Ford Puma. Puedes hacerlo ya en Madrid… y pronto en Valencia y Barcelona.