VW, Audi, Hyundai y Mercedes cambian sus logos para concienciar del coronavirus

Durante los últimos días, marcas como VW, Audi, Hyundai y Mercedes-Benz han decidido cambiar el diseño de sus logotipos con el objetivo de concienciar sobre el coronavirus y la importancia de mantener cierta distancia social con amigos y familiares para evitar posibles contagios.
Jorge Serrano
VW, Audi, Hyundai y Mercedes cambian sus logos para concienciar del coronavirus
VW, Audi, Hyundai y Mercedes cambian sus logos para concienciar del coronavirus

La industria del motor se está volcando en la lucha contra el coronavirus, cediendo algunos de sus coches corporativos, fabricando respiradores, mascarillas y pantallas protectoras o realizando otra serie de actos simbólicos con los que se pretenden concienciar sobre el necesario distanciamiento social para evitar un posible contagio por Covid-19.

Publicidad

Los actos simbólicos a los que nos referimos en este artículo corresponden al cambio del diseño del logotipo de cuatro conocidas marcas de coches como son Audi, Volkswagen, Hyundai y Mercedes-Benz. En pos de fomentar ese momentáneo distanciamiento social, el emblema de Audi, por ejemplo, ha cambiado su aspecto y los cuatro aros del logotipo están ahora separados en lugar de estar entrelazados.

En el caso de Audi y con varios mensajes emitidos en su cuenta oficial de Twitter y en su página oficial de Facebook, al nuevo logotipo de la marca le acompañan mensajes de este tipo: “Mantengamos la distancia para estar más unidos”.

En el caso de Volkswagen, el punto de vista que ha querido transmitir es prácticamente similar al difundido por Audi. En su nuevo logotipo, la V y la W que antes estaban entrelazadas, en el nuevo emblema ya no lo están. A esta nueva imagen del logotipo, le acompaña un emotivo vídeo que relata las diferentes formas que está teniendo la sociedad española de luchar contra el coronavirus.

El distanciamiento social también es el leitmotiv del nuevo logotipo de Hyundai. El emblema original simboliza a dos personas dándose la mano y en el nuevo logotipo ese contacto social entre dos personas se establece chocándose los codos.

En el caso de la marca alemana Mercedes-Benz, el nuevo distanciamiento social se plasma en su logotipo de la forma siguiente: las tres puntas de la estrella ya no tocan el círculo que la rodea, lo que simboliza el menor contacto que debemos cumplir todos para evitar un posible contagio por Covid-19.

Publicidad
También te puede interesar

Seat recibió hace unos días la autorización oficial para fabricar sus nuevos respiradores para las personas afectadas por el coronavirus Covid-19. En la galería de fotos que acompaña a este artículo, tienes varias imágenes del proceso de fabricación.

Desde la cesión de flotas de vehículos hasta la fabricación de respiradores y máscaras o la cesión de impresoras 3D, el sector del automóvil se vuelca con la crisis sanitaria provocada por el COvid-19.