Toyota crea un sistema para abrir las puertas sin usar las manos

Entre las muchas actividades solidarias que está realizando Toyota durante la presente crisis del coronavirus, está la de un práctico sistema que permite abrir las puertas sin necesidad de hacerlo con las manos.
Adrián Lois
Toyota crea un sistema para abrir las puertas sin usar las manos
Toyota crea un sistema para abrir las puertas sin usar las manos

Los fabricantes de automóviles se están convirtiendo en una pieza fundamental de esta crisis del coronavirus a la hora de proporcionar material, infraestructuras e ideas a los que más lo necesitan. Un ejemplo de ello lo encontramos en Toyota, cuyas fábricas y filiales de todo el mundo se dedican en cuerpo y alma a la tarea.

Publicidad

Una de sus últimas iniciativas es realmente llamativas: se trata de un sistema que, instalado en las puertas, permite abrirlas sin necesidad de utilizar las manos. El artilugio, impreso en 3D y que está disponible para todo aquel que quiera fabricarlo en este enlace, permite abrir la puerta con el brazo, evitando así que la profusión de gérmenes en un elemento por el que pasan muchas manos a lo largo de todo el día. En el siguiente vídeo puedes ver cómo funciona.

Toyota ha ido más allá durante las últimas semanas y así lo ha demostrado. En España (así como en otros países), se ha sumado a la campaña #YoCedoMiCoche, poniendo los 70 de los vehículos de su flota corporativa a disposición de diferentes entidades como la Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, hospitales, ONGs…

No ha faltado tampoco la fabricación y/o la donación de elementos sanitarios y donativos económicos: protectores faciales, mascarillas, gafas de seguridad, guantes, fundas para el calzado,… Por ejemplo, en sus fábricas de Francia, Polonia y Reino Unido se producen con impresoras 3D cerca de 300 unidades diarias de protectores faciales médicos.

Toyota crea un sistema para abrir las puertas sin usar las manos

Sus talleres ofrecen también servicios de reparación de automóviles a aquellos profesionales sanitarios; se han cedido carretillas elevadoras, espacios de almacén y aparcamientos; y a sus clientes de renting se les ha prorrogado sus contratos para que el cambio o devolución de sus coches se produzca una vez finalice el Estado de Alarma, con la posibilidad añadida de aplazar las cuotas de abril y mayo en determinados casos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...