Coronavirus y la solidaridad de nuestros deportistas: los pilotos donan sus gafas de competición

Desde el mundo de la moto, todo un gesto de ayuda y solidaridad para paliar los efectos del coronavirus. José Antonio Butrón, Laia Sanz y Nani Roma reparten sus gafas de competición a hospitales.
Sylvia Longás -
Coronavirus y la solidaridad de nuestros deportistas: los pilotos donan sus gafas de competición
Coronavirus y la solidaridad de nuestros deportistas. Los pilotos donan sus gafas de competición

Son muchas las iniciativas que día a día se ponen en marcha para luchar contra el coronavirus. Nuestros deportistas no se quedan atrás en cuanto a implicación y solidaridad. Son ya muchos los que han ido aportando su valioso granito de arena en la medida de sus posibilidades.

Publicidad

Nuestras estrellas de baloncesto y tenis, Pau Gasol y Rafa Nadal, se vuelcan con el proyecto “Cruz Roja Responde” con el fin de lograr donativos para ayudar al sistema sanitario y a las familias necesitadas durante estos días. Ya se han unido Fernando Alonso e Iker Casillas a este proyecto, pero no son ni serán los únicos.

Gafas de competición para proteger a los sanitarios

En el mundo de la competición, tres de nuestros grandes pilotos han puesto en marcha una singular y efectiva iniciativa solidaria. De la mano de José Antonio Butrón, el 13 veces campeón mundial de motocross, y con el apoyo de Nani Roma y Laia Sanz, están donando sus gafas de competición para abastecer de material de protección a los sanitarios y evitar contagios. Y es que en la lucha contra el coronavirus se está revelando como clave el material de protección para el personal: gafas, mascarillas, batas…

Un amigo médico le pidió a José A. Butrón sus gafas de moto y él no lo dudó. “Busqué gafas antiguas que no usaba y me puse a limpiarlas y prepararlas”, señala el piloto de motocross. El actual piloto de Rallyes, Nani Roma, ha comentado que “hay miles de centros de atención primaria y residencias de ancianos donde están a pecho descubierto. Hace dos días lleve unas gafas a un centro cercano a mi casa y me las cogieron como si fuera oro”. Por su parte, nuestra trece veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro, Laia Sanz, que también se ha unido a esta iniciativa, ha animado a todos los pilotos a hacerlo: “A todos los que montan en moto os quiero animar a donar vuestras gafas. Sería mejor que nada, ya que en muchos casos están trabajando sin protección”, ha comentado Laia.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El piloto de Mini X-Raid, segundo en la general del Rally Dakar 2019, ha atendido a AUTOPISTA tras regresar de Perú. Así hace balance Nani Roma de este Dakar tan exigente.

Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...