Un coche para cada tipo de mujer

Y tú, ¿cómo eres? Dependiendo de tu estilo de vida, hay un coche esperándote. En Autopista hemos querido hacer una selección de los coches que más se ajustan a cada tipo de mujer, ya sea por sus aficiones, personalidad o, simplemente, por su forma de conducir. Elige el tuyo.
Teresa de haro -
Un coche para cada tipo de mujer
Un coche para cada tipo de mujer

Para la urbanita: Smart Fortwo

Hasta ahora nadie le ha podido discutir el título de rey de la ciudad. En su última generación se ha vuelto más cómodo, seguro y habitable, sin renunciar a la practicidad que le caracteriza. Cuenta con hasta 40 combinaciones de color diferentes y una lista de extras muy extensa. Pero es que además ahora suma un cambio automático de doble embrague que es toda una delicia y hará los atascos diarios más llevaderos. ¿Necesitas más argumentos?

Publicidad

Otras opciones

Fiat 500, Renault Twingo, Smart Forfour, Toyota Aygo, Volkswagen up! Ninguno puede presumir del tamaño de un smart, pero si las dos plazas del Fortwo se te quedan cortas, cualquiera de ellos te permitirá moverte por la ciudad como pez en el agua.

Publicidad

Para la más ‘fashion’: Range Rover Evoque

Este SUV ha conquistado el mercado desde el año 2011 a golpe de estilo… y en el camino también nos ha conquistado a nosotras. El “baby Range” enamora por su diseño, pero también por su infinidad de posibilidades para configurar el interior, combinando materiales y tonalidades.  

Publicidad

Otras opciones

En esta categoría está difícil decantarse por un solo modelo. Me viene a la cabeza un clásico en estas lides como el Mini, cargado de estilo y glamour, o el Citroën DS3, pasando por el Mazda CX-3, un SUV pequeño pero lleno de detalles, sin olvidar un Fiat 500 firmado por Gucci.

Publicidad

Para la aventurera: Skoda Yeti Outdoor

Por precio, prestaciones, equipamiento y espacio interior, una opción con la que seguro que aciertas. Apuesta por la tracción total, que te permitirá salir airosa de muchas situaciones fuera del asfalto. Como buen Skoda, no le faltan soluciones prácticas. Además, en esta versión Outdoor añade un maquillaje offroad que le sienta de maravilla: piezas de protección en la carrocería y molduras laterales en color negro.  

Publicidad

Otras opciones

El Seat León X-Perience, el león más polifacético, tanto si tu hábitat natural es el campo o eres más de asfalto, no te defraudará. Si tu presupuesto es más ajustado, anota el Fiat Panda 4x4 en tu agenda.

Publicidad

Para la viajera incansable: Toyota Auris Touring Sports

Comodidad, espacio, economía de uso, tecnología… Lo quieres todo y nosotros lo tenemos. Es el Auris con carrocería familiar. Además, cuenta con una versión híbrida que sólo homologa un consumo de 3,7 l/100 km. Eso sí, si buscas un coche muy rápido y deportivo, tendrás que tacharlo de tu lista.

Publicidad

Otras opciones

Alguna de las berlinas o compactos familiares que se han ido haciendo un hueco en las gamas de los fabricantes últimamente. Ford Mondeo Sportbreak, Opel Insignia Sport Tourer, Skoda Combi o Volkswagen Passat son algunos ejemplos.

Publicidad

Para la más deportiva: Mini Cooper S

¿Te va la marcha? ¿Qué tal una vuelta a bordo de un Mini Cooper S? Con sólo sentarte al volante, ya sentirán que estás ante un coche muy diferente. Como dicen en Mini, ‘coche pequeño, diversión a lo grande’. Ahora, con sus nuevos motores Twin Power Turbo, es más veloz y ecológico. Elige tu modo de conducción y prepárate para disfrutar.   

Publicidad

Otras opciones

Si cuentas con un poco más de presupuesto, ¿qué te parece un Audi TT? ¿Y si encima puedes conducirlo a cielo abierto? ¿Y un Mercedes A45 AMG? Vale, es verdad, más al alcance de todos los bolsillos hay deportivos que te harán vivir las mismas emociones. Un Ford Focus ST, un Peugeot 208 GTi, un Renault Clio Sport o un Seat León FR.

Publicidad

Para la compradora compulsiva: Seat Mii by Mango

De la unión de Seat y Mango nace esta variante especial del pequeño de la marca española. Está disponible para las carrocerías de 3 y 5 puertas, con una exclusiva combinación de colores para la carrocería, beige y negro, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante y pomo del cambio en gris o asientos en alcántara, con ribetes en beige.

Publicidad

Otras opciones

Si lo tuyo es la personalización, el Opel Adam es tu coche. Además, puedes elegir entre una versión descapotable, una más todo-terreno con apellido Rocks o el deportivo de bolsillo Adam S.

Publicidad

Para la ecológica: BMW i3

Uno de los eléctricos más especiales que puedas comprar hoy en día. Porque a su silencio de marcha o ese habitáculo que parece invitar a la calma por colores y materiales, se suma una capacidad de aceleración que dejará boquiabiertos a tus compañeros de semáforo. Me dirás que 150 kilómetros de autonomía en ciudad no son suficientes, ¿tú crees? Haz tus cuentas y verás como sí que salen. El único pero, su precio.

Publicidad

Otras opciones

Poco a poco va creciendo la oferta de modelos eléctricos. Los hay para todos los gustos. Clásicos como el Volkswagen e-Golf, originales como el Kia Soul eléctrico, o los más prácticos Renault Zoe y Nissan Leaf… También los híbridos son una buena alternativa si tienes conciencia ecológica. Los Yaris y Auris Hybrid de Toyota triunfan entre las conductoras femeninas.

Publicidad

Para la madre de familia numerosa: Renault Espace

Ya sea por su tercera fila de asientos con un gran maletero o una segunda fila corredera con 3 grandes asientos individuales, abatibles a toque de tecla; o por su ambiente de lujo interior, con una tablet táctil de 8,7 pulgadas que hará las delicias de los peques de la casa… El Renault Espace se reinventa para convertirse en el vehículo familiar perfecto.  

Publicidad

Otras opciones

Citroën Grand C4 Picasso, Renault Grand Scénic, Seat Alhambra, Volkswagen Sharan… Aportan espacio, comodidad y unas versiones diesel que no gastan mucho, pero no desmerecen en prestaciones.

Publicidad

Para la más segura: Volvo V40

Si te gusta sentirte segura, el Volvo V40 es, probablemente, uno de los coches más seguros del momento. Control del ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, airbag para peatón en caso de atropello, frenada automática en ciudad, detección de las señales de tráfico… Todo esto y mucho más lo encontrarás en la oferta de equipamiento del modelo de la marca sueca.

Publicidad

Otras opciones

Nombrada la berlina más segura de 2014 por EuroNCAP, el Mercedes Clase C cumple todos los requisitos que busca esta conductora; como también un Nissan Qashqai.

Publicidad

Para la novata: Citroën C4 Cactus

¿Llevas poco tiempo conduciendo y todavía no te manejas bien en ciudad? Como más vale prevenir que curar, los novedosos Airbumps del Citroën C4 Cactus, las piezas de protección que lleva en su carrocería, harán que los pequeños golpes de chapa no te sienten tan mal al principio. Sin olvidar su diseño rompedor, con el que no pasarás desapercibida entre el tráfico.

Publicidad

Otras opciones

Seguro, que gaste poco y económico. Tres premisas que quieres que cumpla tu primer coche. Dacia Sandero, Ford Fiesta, Seat Ibiza… Aquí la oferta es amplia y será el diseño el que decante la balanza entre uno y otro.

Publicidad

Galería relacionada

Un coche para cada tipo de mujer

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...