Soluciones para viajar seguro en el coche con tu perro

Si eres de las que no dejas en casa a tu mascota cuando te vas de viaje, existen algunos accesorios que facilitarán la manera de transportar a tu perro dentro del coche. Te los presentamos.
Sylvia Longas. Twitter @SylviaLongas -
Soluciones para viajar seguro en el coche con tu perro
Soluciones para viajar seguro en el coche con tu perro

Los accesorios para transportar de la manera más segura animales en el coche los puedes encontrar en grandes almacenes y tiendas especializadas. Los que aquí te mostramos llegan de la mano de marcas de automóviles, como es el caso de Skoda y de Volvo, que bien podrían adaptarse a tu coche, desde cinturones hasta jaulas para perros.

Cinturón de seguridad: Si viajas con tu perro en el asiento trasero, el Cinturón de Seguridad es un artículo indispensable. En caso de una colisión, evita que el animal salga disparado hacia adelante, lo que sería peligroso no solo para el perro sino también para las personas sentadas en la parte delantera. El Cinturón de Skoda lo tienes disponible en cuatro tallas, de la S a la XL, y también puedes hacer doble uso de él, ya que puedes utilizarlo como correa para pasear.

Funda protectora.  Para que conserves la tapicería de tu coche intacta, cuentas con la Protección para el Asiento Trasero. Da igual el tamaño de coche que tengas, este protector es lo suficientemente grande como para cubrir todo el asiento trasero e impide que los pelos y la suciedad lleguen a los asientos o al suelo. El material sólido de la funda es resistente al agua y se puede lavar fácilmente. Su condición antideslizante aumenta la seguridad del animal mientras el coche está en movimiento. La funda se coloca de manera fácil, utilizando ganchos y cierres fijados en los reposacabezas delanteros y traseros.

Para dividir el maletero. Si los asientos traseros están ocupados o bien simplemente prefieres que tu mascota viaje en el maletero, cuentas con una reja de maletero para el compartimento de equipaje. Este accesorio de Skoda divide el maletero en dos secciones: colocas las maletas u otros artículos, pones la reja y ya tienes el espacio para que tu perro vaya bien cómodo.

Volvo lo ofrece de manera longitudinal. Con la ayuda de un divisor de maletero, se obtienen dos en uno. Para que viaje tu perro y tus maletas o, cuando no vayas con la mascota, para separar, por ejemplo, la carga sucia del resto.

Para que no pase a los asientos traseros. Esta protección vertical se coloca detrás de los reposacabezas traseros y evita que el perro trepe al asiento trasero. El diseño del enrejado no dificultará la visión a la hora de conducir. Skoda y Volvo lo tienen en su oferta.

Mejor una verja. Se monta en el maletero y es de Volvo. Conseguimos a través de esta verja para perros que al abrir el compartimento de carga nuestro can no se escape del vehículo.

Un Smart bien preparado

En Smart, con su nuevo modelo Forfour, han pensado también en los desplazamientos y en la comodidad de los animales a la hora de viajar. Gracias al asiento opcional ReadySpace del Smart Forfour, tu perro podrá entrar y salir cómodamente del coche, ya que se rebaja la altura de los asientos traseros 12 cm. Estos asientos son perfectos, además, para facilitar el transporte de objetos voluminosos en la parte trasera del Forfour. Y si necesitas una superficie de carga plana, basta con abatir los respaldos.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...