El coche de alquiler preferido por las mujeres es el Mini

El número de mujeres que alquilan coches se ha multiplicado por 11 en los últimos cinco años, y el modelo más solicitado por el público femenino es el Mini.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

El coche de alquiler preferido por las mujeres es el Mini
El coche de alquiler preferido por las mujeres es el Mini

En 2015 sólo el 16 por ciento de los clientes de la empresa de alquiler de coches Goldcar fueron mujeres. Sin embargo, aunque todavía su peso es todavía escaso, el protagonismo de la mujer en el sector del alquiler de coche ha crecido de forma significativa desde 2011, cuando apenas representaba el 3 por ciento. Cada día son más las mujeres que alquilan coches.

Según un estudio de Goldcar, durante 2015 el mayor porcentaje de conductoras de vehículos de alquiler se concentró en las ciudades de Ibiza (26%), Sevilla (24%) y Marsella (24%). Y por nacionalidad, las mujeres españolas, británicas, alemanas y francesas son las que más han alquilado coches el año pasado.

En la isla de Ibiza, los tipos de vehículos más reservados por mujeres son los más económicos, representando un 30 por ciento del total de alquileres, mientras que el 15 por ciento corresponde a coches familiares y furgonetas de 9 plazas.

 

Modelo de coche que más alquila la mujer

Uno de los modelos preferidos por las mujeres es el Mini, que representa el 22 por ciento de los alquileres registrados para este modelo. En cuestión de precio y modelo, los datos de Goldcar reflejan que las mujeres para alquiler un coche se decantan por utilitarios pequeños y compactos, de precio más económico.

Como dato curioso, sólo el 2 por ciento de las mujeres elige coches con cambio automático. Por otro lado, el 12 por ciento de los conductores de la flota de eléctricos fueron mujeres, y en lo que llevamos de 2016, la cifra supera ya el 16 por ciento.

 

También te puede interesar

-Diez consejos para alquilar un coche

-Womencar de Europcar, el alquiler de coches para la mujer

-Los coches familiares, los más demandados para alquilar

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...