Jaguar enseña a tu hijo a conducir desde los 11 años

Jaguar ha comenzado un nuevo proyecto en el Reino Unido con el que ofrece clases de conducción a niños de entre 11 y 17 años al volante de un Jaguar XE.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Jaguar enseña a tu hijo a conducir desde los 11 años
Jaguar enseña a tu hijo a conducir desde los 11 años

¿Quieres que tu hijo aprenda a conducir un coche antes de cumplir los 18 años? Jaguar lo hace posible y nada menos que al volante de un Jaguar XE. La pena es que de momento sólo lo organiza en el Reino Unido… Jaguar First es la iniciativa que ha puesto en marcha la marca británica y que ofrece clases de conducir a niños con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, con el fin de que se preparen para el examen de conducir y aprendan a circular de modo seguro y responsable en las carreteras. Las clases están disponibles a partir de 60 euros y ofrecen una manera divertida y segura de experimentar la conducción de un coche, en un entorno realista y con un enfoque en las habilidades y actitudes necesarias para que los menores se conviertan en conductores responsables.

Los niños tendrán la oportunidad de ponerse a los mandos de un Jaguar XE, en concreto la variante con motor Diesel de 180 CV y transmisión automática, eso sí, todos adaptados con doble juego de pedales, entre otros, al igual que los coches de las autoescuelas. Una vez dominados los fundamentos básicos, los niños serán capaces de circular en vías con tráfico en los dos sentidos, enfrentarse a rotondas y cruces, practicar la dirección a través de un slalom o la maniobra de aparcar marcha atrás. En algunos de los circuitos, incluso, podrán experimentar la conducción a velocidades de hasta 65 km/h.

El argumento que esgrimen en Jaguar es que algunos estudios han demostrado que aprender a conducir de forma responsable desde una edad más temprana reduce el riesgo de accidentes. En el Reino Unido, por ejemplo, cuatrocientos jóvenes pierden la vida cada año en accidentes de tráfico y uno de cada cuatro conductores noveles se dará un golpe con el coche en los seis primeros meses después de haberse sacado el carnet de conducir. Además, ayuda a los menores a familiarizarse con el puesto de conducción y los mandos, y tener una base sólida para cuando llegue el momento de sacarse el carnet de conducir. 

 

También te puede interesar

Niños en el coche, 5 dudas que se plantean con la nueva Ley

Cinco tablets para entretener a los niños en el coche

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...