Cómo debe ser el maletero perfecto

¿El tamaño importa? Sí. Pero también la altura, la forma y la capacidad. El maletero que nosotras necesitamos debe tener unas características específicas para que sea perfecto.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Cómo debe ser el maletero perfecto
Cómo debe ser el maletero perfecto

Que nos digan en litros la capacidad de un maletero está bien. Con ese dato te puedes hacer una idea de lo grande que es y si te caben, por ejemplo, una o dos maletas de tamaño familiar. Pero nosotras queremos saber más. Sería interesante que también nos dijeran a qué altura se encuentra con respecto al suelo, si tienes que agacharte mucho o no para dejar la compra, si las maletas pueden guardarse en vertical u horizontal, o si la apertura es sencilla. Buscamos el maletero más práctico.

 

Abre fácil

¿Cuántas veces nos hemos visto obligadas a dejar las bolsas de la compra en el suelo para sacar la llave del coche y luego abrir el maletero? Pues esto se acabó. Ahora puedes hacerlo con el pie, simplemente pasándolo por debajo. Ya hay varios modelos que lo ofrecen, como el Ford Kuga o el Volkswagen Passat. Posiblemente, con el paso del tiempo se extienda a más modelos.

Altura

La altura del maletero dependerá, evidentemente, de la altura del vehículo. Lo que buscamos es un maletero que no sea muy bajo, es decir, que no nos obligue a tener que agacharnos para dejar las cosas. Lo ideal sería que la altura fuera aproximadamente de 70 cm con respecto al suelo. Esa es la altura que tiene el maletero, por ejemplo, del Peugeot 308. Por debajo de esta medida, habría que doblar demasiado las lumbares.

Al fondo hay sitio

Está bien que el maletero tenga profundidad, pero sin exceso, porque muchas de nosotras no llegamos a coger las cosas que se quedan al fondo. Es más, tenemos que subirnos literalmente al maletero para poder colocar las bolsas o bultos. Por eso, la mejor opción es una maletero que tenga una profundidad estándar, pero con la opción de poder bajar los asientos traseros para ganar amplitud. Una profundidad superior a 80 cm es demasiado para nosotras.

Cada cosa en su sitio

¡Queremos que el maletero tenga portaobjetos o bultos! O al menos que se puedan crear departamentos a nuestro antojo para poder colocar las cosas más pequeñas y que no queden sueltas. Existen en el mercado unas cajas plegables que al tirar de los laterales se extienden y se quedan abiertas. Éstas serían las ideales para tener en el maletero. Cuando las necesitas, las abres. Y cuando no, las dejas cerradas y no ocupan nada. También son interesantes las rejillas en los laterales.

¡Queremos ver!

No todos los maleteros están iluminados, y eso es un problema porque a la luz del día no hay problema, pero en el garaje de tu casa o de un centro comercial, puede que no veas absolutamente nada. Hay otros maleteros que sí incluyen pequeñas bombillas, pero generalmente insuficientes. ¡Queremos luz cada vez que se abra el maletero!

También te puede interesar

Los 10 coches compactos con más maletero

Galería relacionada

El maletero perfecto

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...