¿Atasco? ¡Disfruta del teatro!

Decenas de coches parados y el de delante abre el maletero, saca unos títeres y se pone a entretener al personal. ¿Surrealista?, pues en Eslovenia lo están poniendo en práctica.

Sonia Recio. Twitter: @autopista_es

¿Atasco? ¡Disfruta del teatro!
¿Atasco? ¡Disfruta del teatro!

Los atascos provocan tedio e impotencia en los conductores, por lo que cualquier invento es bueno si consigue que nuestra mente se evada. Esto es lo que ha debido pensar la compañía de teatro eslovena Mini Teater con su proyecto “The Trunk Theater”, con el que recorre las carreteras del país ávida de encontrar un embotellamiento para montar una función.

 

Una furgoneta, unos títeres y un mini escenario, con telón incluido, son más que suficientes para que los actores lo den todo por entretener durante unos minutos a los automovilistas. El repertorio lo componen relatos clásicos de la literatura infantil: “La Bella durmiente”, “Los tres cerditos”, “Blancanieves”…, todos convenientemente adaptados al reducido espacio y a los tiempos que corren.

 

A la espera de que alguna compañía española se anime a imitar a los artistas eslovenos, en España nos conformamos con los especialistas en malabarismos varios, que hacen más amenos los minutos de espera en el semáforo armados de mazas, pelotas y aros. De los que limpian los cristales o te venden pañuelos mejor no hablamos.