Revista Motor Clásico 401, ya a la venta: Alpine A110 vs Matra Djet

¿Motor trasero o motor central? Enfrentamos a estos dos cupés franceses para analizar pros y contras de ambos planteamientos. Además, patinamos sobre hielo con un Toyota Celica WRC, probamos un Mercedes-Benz W123 y un tractor Lanz Bulldog, desvelamos los entresijos del Lamborghini Espada y asistimos a los principales eventos veraniegos: Le Mans Classic, Goodwood FoS, TraveSeat, Rallye del Centenario–FEVA…

Jesús Bonilla

Revista Motor Clásico 401, ya a la venta
Revista Motor Clásico 401, ya a la venta

Alpine y Matra hicieron del concepto “todo atrás” el argumento base para desarrollar dos berlinetas similares, pero no idénticas. Los dos eran pequeños cupés con motores Renault, ligeros, rápidos, con carrocerías de fibra y un comportamiento muy rabioso. El Alpine A110 tenía el motor colgado por detrás del eje trasero y el Matra Djet por delante. MOTOR CLÁSICO los ha probado a fondo para ver las particularidades de cada uno.

Cuatro décadas después, Porsche mantiene en su gama esa dualidad técnica: el 911 de motor trasero y los Cayman/Boxster de motor central. La sección Guía de Compra se centra en el primer Cayman 987 de 2005, una interesante opción para quien busca un deportivo a buen precio (¡todavía!) y con las prestaciones, la calidad y el servicio de piezas de repuestos de Porsche.

Consulta aquí un adelanto de todos los nuevos e interesantes contenidos de la Revista Motor Clásico nº 401

Otro cantar es el Lamborghini Espada. El fabricante italiano puso el potente motor V12 y Bertone una línea afilada. El resultado fue uno de los cupés de cuatro plazas más exclusivo, rápido y vanguardista de los años 70.

Como contrapuntos, el número de septiembre también trae sendas pruebas de un Mercedes-Benz (W123) 300 Turbodiesel con carrocería familiar y un tractor Lanz Bulldog, la herramienta perfecta en las tareas agrícolas.

Consulta aquí un adelanto de todos los nuevos e interesantes contenidos de la Revista Motor Clásico nº 401

Pero el verano está siendo una época de mucho ajetreo y actividad. Los redactores, colaboradores y fotógrafos de MOTOR CLÁSICO han asistido y han participado en Le Mans Classic, el Festival of Speed de Goodwood, han hecho el Camino de Santiago al volante de un Seat-Siata Formichetta y han sido jurado en el Costa del Sol Concours d’Elegance. Allí, en Marbella, los históricos Hispano-Suiza han “competido” con los más exclusivos y modernos Ferrari SP2, Aston Martin V12 Speedster, McLaren Senna, Bugatti Chiron, Pagani

¿Quieres estar al día de los automóviles de ayer y de siempre? MOTOR CLÁSICO 401 ¡ya está a la venta!

Puedes encontrar la revista MOTOR CLÁSICO número 401 en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Tienes disponible MOTOR CLÁSICO y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu dispositivo Apple o Android.

Localiza fácilmente tu punto de venta más cercano enviando un mail a: encuantratukiosco@logista.es

Archivado en:

Revista Autopista 3197, ya a la venta

Relacionado

Revista Autopista 3197, a la venta: 50 novedades los próximos meses, Civic Type R, Austral, X1...

Motor Clásico 400, un número especial y de coleccionista para una cifra señalada, ya a la venta

Relacionado

Motor Clásico 400, un número especial y de coleccionista para una cifra señalada, ¡ya a la venta!