Rally Montecarlo Histórico

El 1 de febrero se daba el pistoletazo de salida al la 11ª edición del Rally de Montecarlo Histórico. Durante cinco días, coches de toda Europa disputarán esta competición que termina en la capital del Principado. Más de 300 participantes, de los cuales 59 son españoles, lucharán por la victoria sobre los helados caminos que exige el trazado de la mítica prueba de clásicos.

El legendario rally se inició el pasado 1 de febrero partiendo desde cinco ciudades europeas: Copenhague, Reims, Montecarlo, Barcelona y Turín. La salida desde la Ciudad Condal estuvo organizada por el RACC (Real Club del Automóvil de Cataluña). De allí partieron a las ocho de la tarde a un total de 59 automóviles. De Barcelona llegaron por carreteras secundarias en itinerario libre a la localidad francesa de Valance, donde el domingo se llevó acabo una prueba clasificatoria en un trazado de 335 kilómetros de longitud.Entre hoy y mañana, los participantes deberán completar ‘en tiempos’ una etapa común que se divide en dos partes, Valance-Briançon (360 kms) y Briançon-Mónaco (335 kilómetros). Mañana se celebrará, finalmente, la prueba culminante del rally por el Principado y la llamada ‘noche del Turini" donde los pilotos deberán afrontar varios tramos complicados sobre hielo en los Alpes. La competición terminará a la una y media de la madrugada del miércoles en la Quai Alberto Primero de Mónaco, donde ondeará la bandera a cuadros determinando los ganadores de la prueba.El pasado viernes 1 de febrero comenzó la 11ª edición del Rally de Montecarlo Histórico que este año ha batido récords de participación. La organización del evento se ha visto obligada a limitar a 330 el máximo de participantes. Por este motivo, cerca de un centenar se han quedado fuera de la mítica competición.Los corredores españoles superan el medio centenar, siendo los más numerosos los del equipo Caja Madrid-Mapfre. La docena de pilotos que conforman esta escudería disputará la prueba a los mandos de modelos como el Alfa Romeo GTV 2.0, el Ford Escort RS 2.0, el Renault 5 Alpine o el Fiat 128 Abarth.

Los mejores vídeos