Coches míticos deportivos: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

Los fabulosos años 80 del siglo XX fueron gloriosos y el mundo del automóvil asistió a la revolución de los Grupo B. Aquí tienes algunos de sus mitos: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200.

Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200, tres de los míticos Grupo B
Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200, tres de los míticos Grupo B

Los auténticos amantes de los coches deportivos de pura cepa y de los vehículos de competición en particular seguro que añoran a aquellas bestias sobre ruedas que respondían al nombre de Grupo B. La década de los 80 asistió a una auténtica revolución técnica y mecánica que dio lugar a auténticos mitos automovilísticos, muchos de ellos, con una gran legión de seguidores casi cuatro décadas después.

Lancia 037, Renault 5 Turbo y Peugeot 205 T16 son tres de aquellos mágicos y míticos coches deportivos y de rallies de tipo Grupo B, pero en esta ocasión, merece la pena detenerse en otros tres auténticos torbellinos rodantes: el Audi quattro Sport, el Lancia Delta S4 y el Ford RS200.

Si quieres ver en acción a estos tres purasangres del Grupo B y conocer alguno de sus datos secretos, te invitamos a QUE VEAS LA SIGUIENTE GALERÍA DE FOTOS: LOS MEJORES GRUPO B DE LA HISTORIA, AUDI QUATTRO SPORT, LANCIA DELTA S4 Y FORD RS200.

 

A los mandos del Ford RS200

Galería relacionada

Los mejores Grupo B de la historia, pura adrenalina: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

Audi quattro: el Audi que cambió a Audi

Relacionado

Audi quattro: un coche de leyenda que cambió a Audi