Buscar... Zona Prémium - 30 días gratis Newsletter
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
Motor Clásico Transporte Mundial Moove BusinessCar
Logo Autopista
Zona Prémium - 30 días gratis
  • Suscríbete
  • Iniciar sesión
  • Mi perfil
  • Salir
  • Noticias
  • Novedades
  • Coches
  • Segunda Mano
  • Pruebas
  • La mejor compra
Newsletter

Los mejores Grupo B de la historia, pura adrenalina: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200

Máquinas de competición y auténticos juguetes como coches de calle, tres auténticas joyas del automóvil en la década de los 80 del siglo pasado.

La trayectoria deportiva y de competición de las marcas Audi, Lancia y Ford han tenido como grandes protagonistas a los  Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200 (Imágenes: archivo Motor Clásico de Motorpress Ibérica).

A los mandos del Ford RS200
1/22

A los mandos del Ford RS200

A Walter Rörhl se le asocia mucho con el quattro aunque sólo ganó dos rallies con él
2/22

A Walter Rörhl se le asocia mucho con el quattro aunque sólo ganó dos rallies con él

Así luce el interior de una unidad del Audi Quattro Sport
3/22

Así luce el interior de una unidad del Audi Quattro Sport

Audi creó el quattro Sport en busca de más agilidad, por lo que tenía una batalla más corta
4/22

Audi creó el quattro Sport en busca de más agilidad, por lo que tenía una batalla más corta

Audi Quattro Sport, clave en la época dorada de los rallyes
5/22

Audi Quattro Sport, clave en la época dorada de los rallyes

Audi Quattro Sport, el gran mito deportivo de la firma germana
6/22

Audi Quattro Sport, el gran mito deportivo de la firma germana

Como otros Grupo B, muchos de los Ford RS200 acabaron en rallycross
7/22

Como otros Grupo B, muchos de los Ford RS200 acabaron en rallycross

Con el S4, Lancia cambió radicalmente su forma de entender un coche de rallyes
8/22

Con el S4, Lancia cambió radicalmente su forma de entender un coche de rallyes

El Audi quattro era un Grupo B especial porque procedía de un coche de serie y, en la temporada 85 ya se enfrentaba prototipos de motor central y tracción total.
9/22

El Audi quattro era un Grupo B especial porque procedía de un coche de serie y, en la temporada 85 ya se enfrentaba prototipos de motor central y tracción total.

El bloque del motor del Lancia Delta S4 estaba hecho de aluminio y, para quedar por debajo del límite de 3 l tras aplicarle el coeficiente de sobrealimentación, la cilindrada era 1,8 l
10/22

El bloque del motor del Lancia Delta S4 estaba hecho de aluminio y, para quedar por debajo del límite de 3 l tras aplicarle el coeficiente de sobrealimentación, la cilindrada era 1,8 l

El Ford RS200 fue un auténtico adelantado a su tiempo
11/22

El Ford RS200 fue un auténtico adelantado a su tiempo

El Ford RS200 no se pudo homologar hasta febrero de 1986
12/22

El Ford RS200 no se pudo homologar hasta febrero de 1986

El Ford RS200 tenía doble muelle y doble amortiguador en las cuatro ruedas, con un recorrido de suspensión grande
13/22

El Ford RS200 tenía doble muelle y doble amortiguador en las cuatro ruedas, con un recorrido de suspensión grande

El Ford RS200, con bastidor en aluminio en panal con refuerzos de fibra de carbono y la jaula de seguridad con tubos de acero
14/22

El Ford RS200, con bastidor en aluminio en panal con refuerzos de fibra de carbono y la jaula de seguridad con tubos de acero

El Lancia Delta S4 con dos tipos de compresor y dos intercooler
15/22

El Lancia Delta S4 con dos tipos de compresor y dos intercooler

El Lancia Delta S4 era un coche técnicamente complejo
16/22

El Lancia Delta S4 era un coche técnicamente complejo

En España, pudimos ver al Ford RS200 en manos de Carlos Sainz en rallyes de tierra de 1987 y 1988
17/22

En España, pudimos ver al Ford RS200 en manos de Carlos Sainz en rallyes de tierra de 1987 y 1988

Ford RS200, todo un mito de los Grupo B de rallyes
18/22

Ford RS200, todo un mito de los Grupo B de rallyes

Hasta seis faros circulares en el frontal del Ford RS200 de calle
19/22

Hasta seis faros circulares en el frontal del Ford RS200 de calle

La carrocería de la versión Stradale era de fibra de vidrio, reemplazada por una de Kevlar en la primera evolución del S4
20/22

La carrocería de la versión Stradale era de fibra de vidrio, reemplazada por una de Kevlar en la primera evolución del S4

Lancia llegó tarde con el S4 y, tras la abrupta prohibición del Grupo B
21/22

Lancia llegó tarde con el S4 y, tras la abrupta prohibición del Grupo B

Quattro Sport, el coche que ha cambiado la historia de Audi
22/22

Quattro Sport, el coche que ha cambiado la historia de Audi

Te recomendamos

Land Rover Defender 2021 con nuevo motor V8

Land Rover Defender 2021: ahora, mucho más poderoso

El mítico todoterreno recibe un motor V8 de 525 CV de potencia.

Toyota Yaris, el coche más vendido de Europa

Los coches más vendidos en Europa

Las ventas de coches siguen cayendo en Europa, con una media de un 26 por ciento.

Skoda Fabia 2021

Skoda Fabia 2021: paso a la cuarta generación del utilitario

La nueva entrega del popular vehículo es ya una realidad. Notorios cambios de diseño y a nivel técnico.

El concept CXperience podría dar lugar al nuevo Citroën C5 2021 1

El nuevo Citroën C5 2021 se presentará en abril

La nueva generación de la berlina, en el mercado desde este otoño o a finales de 2021

Audi A6 TFSIe 1

Audi Q5, A6 y A7 híbridos plug-in, con más kilómetros en modo eléctrico

Nueva batería que proporciona más autonomía en modo de conducción puramente eléctrico.

El interior del Lexus LS 500h 2021

Lexus LS 500h 2021: aún más refinado

Mejores en el rendimiento del motor eléctrico del sistema híbrido de la berlina de lujo.

El nuevo Hyundai Ioniq 5 estará a la venta a partir de mediados de 2021

Nuevo Hyundai Ioniq 5, a la venta desde mediados de 2021

La firma asiática confirma la llegada de este nuevo SUV eléctrico de hasta 480 km de autonomía.

Mercedes Clase C 2021 berlina

Así es la nueva generación del Mercedes Clase C 2021

La nueva Clase C de Mercedes, generación W 206, evoluciona un diseño inequívoco y presenta una alta carga tecnológica de vanguardia en todas las áreas, con algunas soluciones tomadas directamente de la sofisticada Clase S

Dacia Bigster 2021 1

Dacia Bigster 2025: el nuevo gran SUV toma forma

El modelo definitivo podría tener un interior para siete ocupantes y su precio será asequible.

Toyota C-HR 2021 híbrido.

El Toyota C-HR 2021, con una oferta irresistible

El Toyota C-HR fue el segundo coche más vendido de Toyota en 2020. Precisamente el año pasado actualizó su gama y, ahora, recibe una interesante oferta de financiación.

Recibe nuestro boletín
Lo más destacado de Autopista.es, en tu correo electrónico
Logo Autopista
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso legal
  • Mapa web
Motorpress Ibérica

© 2020 Motorpress Ibérica.
Todos los derechos reservados.

Empresas por la movilidad sostenible
  • Autopista
  • Coche Actual
  • Business Car
  • Motor Clásico
  • Automóvil
  • MQC
  • Moto Verde
  • Motociclismo
  • Sport Life
  • Corredor
  • Triatlón
  • Trail Run
  • YogaFit
  • Ciclismo a Fondo
  • Bike
  • Oxígeno
  • Train Hard
  • eBike
  • BEEF!
  • GEO