Los mejores Grupo B de la historia, pura adrenalina: Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200
Máquinas de competición y auténticos juguetes como coches de calle, tres auténticas joyas del automóvil en la década de los 80 del siglo pasado.
La trayectoria deportiva y de competición de las marcas Audi, Lancia y Ford han tenido como grandes protagonistas a los Audi Quattro Sport, Lancia Delta S4 y Ford RS200 (Imágenes: archivo Motor Clásico de Motorpress Ibérica).
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A los mandos del Ford RS200
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A Walter Rörhl se le asocia mucho con el quattro aunque sólo ganó dos rallies con él
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Así luce el interior de una unidad del Audi Quattro Sport
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Audi creó el quattro Sport en busca de más agilidad, por lo que tenía una batalla más corta
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Audi Quattro Sport, clave en la época dorada de los rallyes
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Audi Quattro Sport, el gran mito deportivo de la firma germana
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Como otros Grupo B, muchos de los Ford RS200 acabaron en rallycross
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Con el S4, Lancia cambió radicalmente su forma de entender un coche de rallyes
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El Audi quattro era un Grupo B especial porque procedía de un coche de serie y, en la temporada 85 ya se enfrentaba prototipos de motor central y tracción total.
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El bloque del motor del Lancia Delta S4 estaba hecho de aluminio y, para quedar por debajo del límite de 3 l tras aplicarle el coeficiente de sobrealimentación, la cilindrada era 1,8 l
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El Ford RS200 fue un auténtico adelantado a su tiempo
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El Ford RS200 no se pudo homologar hasta febrero de 1986
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El Ford RS200 tenía doble muelle y doble amortiguador en las cuatro ruedas, con un recorrido de suspensión grande
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El Ford RS200, con bastidor en aluminio en panal con refuerzos de fibra de carbono y la jaula de seguridad con tubos de acero
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El Lancia Delta S4 con dos tipos de compresor y dos intercooler
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El Lancia Delta S4 era un coche técnicamente complejo
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En España, pudimos ver al Ford RS200 en manos de Carlos Sainz en rallyes de tierra de 1987 y 1988
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Ford RS200, todo un mito de los Grupo B de rallyes
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Hasta seis faros circulares en el frontal del Ford RS200 de calle
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La carrocería de la versión Stradale era de fibra de vidrio, reemplazada por una de Kevlar en la primera evolución del S4
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Lancia llegó tarde con el S4 y, tras la abrupta prohibición del Grupo B
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Quattro Sport, el coche que ha cambiado la historia de Audi
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