Coches y motos de los años 30 y 40: ¿los más bonitos de la historia?

Impresionante exposición de motos y coches clásicos de los años 30 y 40, auténticas obras de arte rodante. Bugatti, BMW, Hispano-Suiza, Peugeot, Talbot...
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Coches y motos de los años 30 y 40: ¿los más bonitos de la historia?
Coches y motos de los años 30 y 40: ¿los más bonitos de la historia?

Si eres un amante de lo retro, 'vintage', clásico... -llámalo como quieras-, estás de enhorabuena. Autopista.es recopila para ti algunos de las motos y coches más bellos que se podrán ver en la exposición "Rolling Sculpture: Art Deco Cars From The 1930 and '40s" del Museo de Arte de Raleigh (Carolina del Norte, Estados Unidos). 

El máximo responsable de esta interesante exposición es Ken Gross, uno de los organizadores del célebre Concurso de Elegancia de Pebble Beach -cita de referencia a nivel mundial sobre coches clásicos, deportivos y prototipos- y uno de los más fervientes impulsores y defensores actuales del movimiento Art Deco en Estados Unidos. De hecho, esta muestra artística sobre ruedas que va a tener lugar hasta el 15 de enero de 2017 en Carolina del Norte va a ser la tercera de este tipo en los últimos años, las dos anteriores en Nashville (Tennessee) en 2013 y en Houston (a principios de 2016). 

Algunas de las piezas de coleccionista plasmadas en motos y coches clásicos al cual más bello e impresionante que se podrán ver en el Museo de Arte de Raleigh de Carolina del Norte, son las siguientes (ordenadas cronológicamente). 

- 1930 Ruxton Model C Sedan, The Richard H. Driehaus Collection at Chicago Vintage Motor Carriage

- 1930 Henderson KJ Streamline, Collection of Frank Westfall, Ner- A-Car Museum, Syracuse, N.Y

- 1933 Pierce-Arrow Silver Arrow, The Richard H. Driehaus Collection at Chicago Vintage Motor Carriage

- 1934 BMW R7 Concept Motorcycle, BMW Classic Collection

- 1934 Packard Twelve Model 1106, Collection of Bob, Sandy, and Gary Bahre

- 1934 Edsel Ford’s Model 40 Speedster, Courtesy of the Edsel and Eleanor Ford House

- 1935 Bugatti Aérolithe, Collection of Chris Ohrstrom

- 1935 Chrysler Imperial Model C-2 Airflow, Collection of John and Lynn Heimerl, Suffolk, Va.;

- 1936 Peugeot 402 Darl’mat Coupe, Jim Patterson/The Patterson Collection

- 1936 Stout Scarab, Collection of Ron Schneider

- 1936 Voisin C28 Clairière, Collection of Peter and Merle Mullin

- 1938 Hispano-Suiza H6B “Xenia,” Collection of Peter Mullin Automotive Museum Foundation

- 1938 Delahaye 135M Figoni Roadster, Collection of Margie and Robert E. Petersen

- 1938 Talbot-Lago T-150C-SS Teardrop, Collection of J. W. Marriott, Jr.;

- 1940 Tatra T87, Collection of Chris Ohrstrom

- 1941 Chrysler Thunderbolt, Courtesy of the RPW Collection, Denver, Colo.

- 1941 Indian Model 441, Collection of Duane Vanflee 

También te puede interesar

- Coches para el recuerdo: Renault 5 Turbo, Copa Turbo y GT Turbo

- Coches para el recuerdo: Peugeot 205 GTI y 205 Rallye

- Coches para el recuerdo: Audi Quattro

- Todo sobre coches clásicos, en Autopista.es

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...