La F1 “clásica” llega al Jarama

El RACE (Real Automóvil Club de España) está celebrando su centenario con varios eventos, entre los que destaca el Grand Prix de Clásicos del Jarama, que se disputará el domingo. Los coches que hicieron historia en la Fórmula Uno hace 30 años estarán presentes en el trazado madrileño.
-
La F1 “clásica” llega al Jarama
La F1 “clásica” llega al Jarama

Joaquín Folch fue uno de los 21 participantes en el Grand Prix Centenario de Clásicos del Jarama, uno de los actos con los que el RACE celebra, a lo largo de 2003, su cumpleaños número 100.

<

p> El catalán pilotó un Williams FW08 que fue del campeón mundial Keke Rosberg, aunque no fue la única “joya” presente en el circuito madrileño. Así, los aficionados pudieron admirar la actuación del Tyrrell P34 de Mauro Pane (similar al conducido por Yodi Scheckter y Patrick Depailler) o de un Lotus 87. Todos ellos estuvieron equipados con motores Ford Cosworth, que dieron lo mejor de sí a lo largo de las 18 vueltas que conformaron la carrera.

Ésta se disputó el domingo, a partir de las 12:45 h, y contó con tres categorías: B, monoplazas posteriores a 1971 sin efecto suelo, C –construidos después de 1971 con efecto suelo- y D, posteriores a 1971 con fondo plano.

Aquellos a los que la carrera en el Jarama no curó su “nostalgia” por los vehículos clásicos pudieron acercarse, a lo largo de todo el domingo, a la Junta Municipal de Hortaleza (Madrid), donde el CEA –Comisariado europeo del Automóvil- celebró su segundo encuentro dedicado a estos automóviles.

Los coches, que datan de principios de siglo, recorrieron las calles del distrito en una ruta que comenzó, a las 12:00 h, en la calle del Boj, para finalizar, sobre las 2 de la tarde, en la glorieta de los Santos de la Humosa. Una vez allí, quedaron expuestos en un aparcamiento para que los espectadores pudieran acercarse a ellos.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...