Los 5 coches con denominación comercial más antigua

Phantom, Suburban, F-Series, Corvette y SL. Son las cinco denominaciones comerciales más veteranas a nivel mundial que se han mantenido ininterrumpidamente en el mercado desde su nacimiento hasta hoy. Te los presentamos.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista / Fotos: Shulte -

Los 5 coches con denominación comercial más antigua
Los 5 coches con denominación comercial más antigua

Rolls-Royce Phantom I 1925. 90 años de lujo

Sustituto del Rolls Silver Ghost, su primera entrega la conocimos como Phantom I entre 1925 y 1931. El Phantom II tuvo su momento entre 1929 y 1936 y justo antes de la II Guerra Mundial pudimos disfrutar del Phantom III entre 1936 y 1939. Lógicamente la Gran Guerra perjudicó a este y a todos los modelos de la época y no llegaría el Phantom IV hasta 1950 y con vigencia hasta 1956. La quinta entrega del Phantom abarcó entre 1959 y 1968. El periodo más largo sin modificación para el Phantom fue la sexta serie con una duración entre 1968 y 1991. Aquí, y hasta que la marca pasó a poder de BMW, inactividad en el Phantom hasta que el Phantom más moderno arrancó en 2003.

 

Chevrolet SuburbanChevrolet Suburban 1935. El primer SUV

El primer SUV de la historia, fechado antes del inicio de la II Gran Guerra, vive ahora su decimosegunda generación –se ha presentado este año-. Arrancó como un vehículo construido bajo demanda de diferentes departamentos gubernamentales estadounidenses (1933-1934), con carrocería de dos puertas y espacio para ocho ocupantes. Su primera versión civil se comercializó bajo esta configuración en 1935 –la batalla de aquel primer modelo era de 2,88 m y la actual de 3,02 metros-.

Ford F-150 Pick-upFord F-Series 1948. Pick-up de ayer, hoy y mañana

Presume de ser el coche más vendido en Estados Unidos en los últimos 33 años, con más de 700.000 unidades el pasado año. Vive ahora su decimotercera generación buscando ahora la ligereza y eficiencia como herramientas claves para lograr un consumo destacado para un pick-up de grandes dimensiones.

Chevrolet CorvetteChevrolet Corvette 1953. Hiperdeportivad longeva

Nació como estiloso cabrio con 4,28 metros de longitud y con motor de 150 CV –en 1962 ya se ofertaba un V8 de 360 CV aunque sin levantar mucha expectación hace seis décadas para luego ya en su segunda generación, en 1963, mutar hacia hiperdeportivo. Vive en la actualidad su séptima generación.

Mercedes SLMercedes SL 1954. Un deportivo con estrella

Icono histórico, nació como coupé con las famosas puertas de alas de gaviotaGullwing- y luego, en 1957, tendría una declinación roadster con techo duro desmontable o blando. La designación SL proviene del alemán "Sport Leicht" (deportivo ligero). Esta primera generación, 4,5 metros de longitud, llegaría hasta 1963. Primero se vendió con motor 3.0 de 215 CV y en 1955 se añadió un 1.9 de 105 CV. En 1957 el 3.0 pasó a tener 225 CV. Vive ahora su sexta generación.

 

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