Aquí tienes un completo listado con diez coches clásicos que alcanzarán en subasta un precio mínimo de 10 millones de dólares (más de 9 millones de euros) y un máximo impredecible.
1.Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Competizione (1960)
Es una de las 45 unidades ‘Competizione’ que se fabricaron con carrocería de aleación de aluminio y que recibió especificaciones de coche de carreras. Poco después de salir de la fábrica de Maranello, corrió las 12 Horas de Sebring. Se ha restaurado completamente para ser subastado. Puede que esta unidad doble los 10 millones de dólares estimados.
2. Ferrari 250 GT SWB California Spider (1961)
Este original automóvil pertenece al Lord Irvine Laidlaw, propietario de una extensa colección de vehículos. Ha decidido vender este en concreto, que se conserva fiel a sus orígenes, ya que no ha tenido que ser sometido a ningún tipo de restauración. El ‘Cavallino’ también podría alcanzar los 17 millones de dólares y superar la media establecida.
3. Ferrari 250 LM by Scaglietti (1964)
Este coche puede presumir de haber sido el último Ferrari que ganó las 24 Horas de Le Mans. Las pocas unidades que han llegado a subasta (de las 32 salidas de fábrica) se han ido revalorizando con el paso de los años. Puede que este llegue a los 15 millones de dólares.
4. Ferrari 250 GT SWB Berlinetta Speciale (1962)
Es la primera vez que se subasta un modelo así, obra de los diseñadores Nuncio Bertone y Giorgetto Giugiaro. Destaca su particular ‘morro de tiburón’, inspirado en el Ferrari 156 F1. A buen seguro, se obtendrá el precio esperado por este automóvil, aunque podría ser superado si se cumple la estimación no oficial.
5. McLaren F1 LM-Specification (1998)
El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más importantes de la era moderna. Esta unidad es una de las exclusivas cinco con la especificación ‘LM’ de carreras, pero conservando el equipamiento interior del modelo de serie. Esto le asegura bajar el martillo en los 10 millones de dólares.
6. Ferrari 250 GT Berlinetta Comp Alloy
Otro que llega por primera vez a subastas es este modelo, uno de los siete 250 GT Berlinetta que salieron de fábrica antes de la producción del 250 GT SWB Berlinetta. Para su restauración, se compró el motor original y el chasis fue reconstruido en la propia fábrica de Maranello. De ahí que asegure su precio en el mercado.
7. Ferrari 250 GT Berlinetta Competizione ‘Tour de Francia’
De los Ferrari con la denominación ‘Tour de Francia’, este destaca por ser el precursor de este ‘apellido’ después de haber ganado en 1956 la mítica carrera francesa que llevaba ese nombre y que se asemejaba en importancia a las míticas Mille Miglia o Sicilia Targa Florio. Otro que no bajará de los nueve millones de euros.
8. Ferrari 250 GT LWB California Spider (1959)
El primer propietario del coche era el que en su día fue príncipe de Bolonia, Alvise Hercolani, que a los pocos meses lo vendió al piloto de Fórmula 1 Wolfgang Seidel. Tras su restauración en 1999, pasarían varios años hasta que en 2004 se volviera a pintar de color azul.
9. Jaguar C-Type Works Lightweight
Un coche que marcó un antes y un después en la historia de Jaguar y del que sólo tres unidades recibieron el trabajo de reducción de peso, lo que le otorga la denominación ‘Works Lightweight’.
10. Ferrari 275S/340 America Barchetta by Scaglietti
Este 275S/340 America Barchetta by Scaglietti es uno de los dos que se fabricaron en exclusividad. Y además, uno de los pocos que son obra de la división de competición Scuderia Ferrari. En su mecánica, quedan restos del asfalto de la Mille Miglia de 1950.