Por primera vez, el WRC visitaba Estonia, producto del nuevo calendario de final de temporada impuesto tras la crisis –todavía vigente– por el coronavirus. Una oportunidad de oro para que Ott Tänak, campeón del Mundial en 2019, hiciese las delicias de su público. Dicho y hecho: el piloto estonio se llevó su primer triunfo del año y el primero con su nuevo equipo, Hyundai, lo que le sirve para meterse de lleno en la pelea por el título cuando solo restan tres rallyes para el final de temporada.
Tänak empezó a imponer su ritmo en el tercer tramo del rallye, llevándose dos “scratch” consecutivos y no dejando ya nunca más que el resto le inquietase. Tras él, su compañero Craig Breen logró un sorprendente segundo puesto tras un rallye muy consistente por parte del piloto irlandés, dando al equipo surcoreano su primer doblete del año y permitiéndoles acercarse en la clasificación de constructores a solo 5 puntos de los líderes, Toyota.
Un doblete que durante algunos momentos parecía que podía ser un triplete, ya que Thierry Neuville era tercero, aguantando a Sébastien Ogier (Toyota), pero arrancó una rueda el sábado por la tarde y dijo casi adiós a cualquier opción de ser campeón este año. El belga se descuelga y está ya a 37 puntos del liderato, mientras que Tänak asciende a la tercera plaza de la clasificación, a 13 puntos de Ogier.

Rally de Estonia 2020: el Mundial se aprieta
Al final, tercero fue “Seb”, que abrió pista durante toda la etapa del sábado en Estonia y que consigue conservar el liderato del WRC. El francés intentó recortar distancias con los Hyundai por la tarde, pero el estado de los tramos y el quedarse sin rueda de repuesto disponible le hizo tomarse las especiales de la tarde con más calma. El domingo, Tänak y Breen arrancaban la jornada con 28,7 y 17 segundos de distancia frente al hexacampeón, lo que les permitía realizar una jornada más conservadora.
Los Toyota apretaron las tuercas durante la última etapa del domingo, llevándose sus pilotos todos los triunfos de tramo y esperando un fallo de los pilotos de Hyundai que al final no llegó. Elfyn Evans (Toyota), que mantiene la segunda plaza del Mundial, fue cuarto, por delante de su compañero Kalle Rovanperä (ganador de los 5 puntos del Power Stage), y a su vez por delante de los tres pilotos de Ford M-Sport, Suninen, Lappi y Greensmith, muy lejos del resto durante todo el rallye.
Cerró el Top 10 el jovencísimo Olivier Solberg con su VW Polo GTI R5, vencedor en la categoría WRC3, imponiéndose incluso a los R5 oficiales del WRC2, cuyo vencedor, Mads Östberg (Citroën C3 R5), fue 11º. Jan Solans y Mauro Barreiro, con su nuevo Ford Fiesta R5, se dedicaron el rallye a ganar sensaciones y confianza con el coche y probar reglajes en un rallye muy atípico para ellos: acabaron en la posición 12ª en la categoría WRC3.

Resultados Rally de Estonia 2020
1º. O.Tänak-M.Järveoja (Hyundai Shell Mobis): 01:59:53.6
2º. C.Breen-P.Nagle (Hyundai Shell Mobis): +22.2
3º. S.Ogier-J.Ingrassia (Toyota Gazoo Racing): +26.9
Mundial de pilotos WRC
1º. Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing): 79 puntos.
2º. Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing): 70 puntos.
3º. Ott Tänak (Hyundai Shell Mobis): 66 puntos.
Mundial de constructores WRC
1º. Toyota Gazoo Racing: 137 puntos.
2º. Hyundai Shell Mobis: 132 puntos.
3º. M-Sport Ford: 83 puntos.