Mundial de Rallyes 2020: calendario reducido y actualizado

A prácticamente una semana de que el WRC regrese de nuevo, se han dado cambios en el ya de por sí reducido calendario restante para esta temporada.

Hyundai i20 Coupé WRC 2020 en rallye local en Estonia, donde Ott Tänak fue el vencedor. Foto: Hyundai
Hyundai i20 Coupé WRC 2020 en rallye local en Estonia, donde Ott Tänak fue el vencedor. Foto: Hyundai

El primer fin de semana de septiembre será el del regreso, por fin, del Mundial de Rallyes. Antes del parón por culpa de la pandemia por el coronavirus en marzo, el WRC ya había disputado tres pruebas (Monte-Carlo, Suecia y México). Ahora, medio año después, regresa la competición con un calendario muy reducido y que ha sido actualizado recientemente.

Si estaban previstos cinco rallyes más para completar la temporada, al final serán solo cuatro los que se disputen de aquí a final de año. Alemania y Japón han sido los últimos en “bajarse del carro” y han cancelado sus respectivas citas en el Mundial. Esto ha permitido que Bélgica acoja por primera vez un rallye a nivel mundial y que el rally en Cerdeña adelante sus fechas tres semanas, lo que garantizará una climatología más favorable y que no coincida con el GP de F1 en Monza.

El Mundial de Rallyes 2020 pondrá su broche a esta temporada tan extraña con cuatro rallyes más: en Estonia (4-6 de septiembre), Turquía (24-27 de septiembre), Cerdeña (8-11 de octubre) y Bélgica (19-22 de noviembre). Todo, como podréis comprobar, en Europa. Emocionante será, sin duda, el cierre de la temporada, con un Power Stage que tendrá lugar en el circuito de carreras de Spa-Francorchamps. Es decir: los WRC cruzarán la famosa sección de Eau Rouge / Raidillon.

Para la cita de Estonia, están citados los pilotos de Hyundai, Toyota y Ford M-Sport. Tendremos que esperar todavía más para volver a ver a Dani Sordo en su i20 Coupé WRC, ya que el tercer coche lo pilotarán Craig Breen en Estonia y Sébastien Loeb en Turquía. Presumiblemente deberíamos verlo en Cerdeña, donde ganó el año pasado. El cántabro estará, no obstante, en el Rallysprint de Rudagüera, el 5 de septiembre, delante de su público.

Dani Sordo (Hyundai) no estará ni en Estonia ni en Turquía.
Dani Sordo: “Tenemos opciones en Portugal y vamos a dar el cien por cien”

Mundial de Rallyes 2020: así queda el calendario de final de temporada

- Rally de Estonia: 4-6 de septiembre.

- Rally de Turquía: 24-27 de septiembre.

- Rally de Cerdeña (Italia): 8-11 de octubre.

- Rally Ypres (Bélgica): 19-22 de noviembre.

Rally de México 2020: Ogier vence en un rallye acortado por el coronavirus

Relacionado

Rally de México 2020: Ogier vence en un rallye acortado por el coronavirus

Se salta el confinamiento en un coche de rally y despierta a todos los vecinos

Relacionado

Se salta el confinamiento en un coche de rally y despierta a todos los vecinos

Los mejores vídeos