Rally de Monte-Carlo 2021: Ogier arranca el año ganando en casa

Octavo triunfo de Sébastien Ogier en su carrera en Monte-Carlo y la número 50 en el WRC, lo que le convierte en el primer líder del Mundial de Rallyes 2021. Dani Sordo terminó quinto.

Sébastien Ogier y Toyota, ganadores del Rally de Monte-Carlo 2021.
Sébastien Ogier y Toyota, ganadores del Rally de Monte-Carlo 2021.

 El Mundial de Rallyes 2021 ya ha comenzado y lo ha hecho con una edición bastante reducida de lo que estamos acostumbrados por culpa de la pandemia y las restricciones en Francia. La nieve y el hielo han estado muy presentes en esta edición, que ha vuelto a ver cómo Sébastien Ogier (Toyota) se llevaba la victoria.

El francés ha conseguido su séptima victoria mundialista en el “Monte”, la octava si sumamos la conseguida en 2009 en el IRC y la número 50 para él en el WRC. En lo que respecta al registro en el WRC, empata a triunfos con Sébastien Loeb. De hecho, el pódium de este año en el Rally de Monte-Carlo fue ocupado por los mismos hombres que el año pasado, pero cambiados de orden.

Monte-Carlo Neuville
Thierry Neuville (Hyundai) terminó tercero, por detrás de los pilotos de Toyota Ogier y Evans.

Ogier, segundo en 2020 (lo que cortó su racha de seis triunfos consecutivos), no tuvo un rallye fácil, a pesar de la distancia que consiguió al final del rallye: empezó sufriendo problemas de frenos el jueves; el viernes por la mañana arrasó y se puso líder, pero un pinchazo por la tarde le hizo bajar a la segunda plaza; el sábado, sobre tramos nevados, volvió a coger el liderato y ya no lo soltó hasta el final. En total, ganó la mitad de los tramos que tuvo el rallye.

Segundo fue su compañero en Toyota, Elfyn Evans, dando al equipo japonés su primer doblete del año (y metiendo sus cuatro coches entre los seis primeros). El galés llegó a liderar el rallye, pero al final tuvo que ceder ante la mayor pericia y conocimiento de los tramos en los Alpes franceses por parte de Ogier. Tercero terminó Thierry Neuville (Hyundai), ganador el año pasado, que tuvo un rallye de menos a más en su debut con su nuevo copiloto: al final, tercero, arrebató el triplete a Toyota el mismo domingo, cuando Kalle Rovanperä sufrió un pinchazo nada más abrir la etapa.

Monte-Carlo Sordo
Dani Sordo (Hyundai) fue quinto en su último rallye con Carlos del Barrio como copiloto.

Dani Sordo (Hyundai), en su último rallye con Carlos del Barrio a su derecha antes de la llegada de Borja Rozada, también fue de menos a más y no terminó del todo contento el rallye. Se equivocó con la elección de neumáticos el viernes por la mañana; luego, por la tarde, fue cogiendo confianza tras ser segundo en la última especial del día, muy cerca del tiempazo que le permitió a Ogier recuperar 16 segundos a Evans tras su pinchazo. El cántabro terminó quinto, como segundo mejor piloto de Hyundai, después de que Tänak se retirase el sábado tras llegar a liderar el rallye el jueves; sin embargo, dos pinchazos prácticamente seguidos le obligaban a abandonar.

El domingo fue un “paseo” para Ogier hasta llegar al Power Stage. Aquí, volvieron a ser los pilotos de Toyota los dominadores: Ogier ni siquiera dio opciones a sus compañeros y se llevó los 5 puntos extra, seguido de Rovanperä, Evans y los pilotos de Hyundai, Neuville y Sordo.

Monte-Carlo Greensmith
Gus Grensmith (Ford M-Sport), ya como número 1 en el equipo, no tuvo un rallye fácil y solo pudo ser octavo.

Resultados Rally de Monte-Carlo 2021

1º. S.Ogier-J.Ingrassia (Toyota Gazoo Racing): 02:56:33.7

2º. E.Evans-S.Martin (Toyota Gazoo Racing): +32.6

3º. T.Neuville-N.Gilsoul (Hyundai Shell Mobis): +1:13.5

...

5º. D.Sordo-C.del Barrio (Hyundai Shell Mobis): +3:14.2

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing): 30 puntos.

2º. Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing): 21 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 17 puntos.

...

5º. D.Sordo-C.del Barrio (Hyundai Shell Mobis): 11 puntos.

Mundial de constructores WRC

1º. Toyota Gazoo Racing: 43 puntos.

2º. Hyundai Shell Mobis: 27 puntos.

3º. M-Sport Ford: 10 puntos.

Hyundai fue la vencedora en el pasado Rallye de Monte-Carlo en 2020, de la mano de Neuville.

Relacionado

WRC y Rallye de Monte-Carlo 2021: previo, calendario y horarios

Nuestros destacados