Sébastien Ogier se pasa a los circuitos: correrá en el DTM

El pentacampeón del mundo de rallyes, Sébastien Ogier, probará suerte durante el fin de semana de carreras del DTM en Austria, en septiembre, con Mercedes.

Adrián Lois

Sébastien Ogier se pasa a los circuitos: correrá en el DTM
Sébastien Ogier se pasa a los circuitos: correrá en el DTM

Sébastien Ogier colgará el mono de rallyes de Ford M-Sport durante unos días y se olvidará de luchar contra el crono, tras el Rally de Alemania, para hacerlo frente a los 18 pilotos que compiten en el DTM, el siempre competido campeonato alemán de turismos, que tiene como protagonistas a Audi, BWM y Mercedes. Será esta última marca, Mercedes, que abandonará el certamen al término de esta temporada, la que “preste" al piloto francés uno de sus Mercedes-AMG C 63 DTM durante la prueba de Austria (21-23 de septiembre).

De la mano también de Red Bull, patrocinador del pentacampeón y, a su vez, propietario del circuito de Spielberg –donde se disputarán las dos carreras del DTM ese fin de semana–, Sébastien Ogier volverá a “catar" lo que es correr sobre un circuito. Ya lo hizo en su al volante de varios GT3 o compitiendo en la Porsche Supercup. Junto a su patrocinador, Ogier también pudo disfrutar el año pasado de ponerse al volante del Red Bull de Fórmula 1 (cómo no, en el mismo circuito austríaco).

“Seb", campeón del mundo de rallyes desde el 2013 al 2016 con Volkswagen y en 2017 con M-Sport, seguirá los pasos de Mattias Ekström y del bicampeón de la Indy y medallista olímpico Alessandro Zanardi, que forman o han formado parte (en el caso del sueco) del coche extra para invitados VIP que el DTM está permitiendo esta temporada para algunos eventos.

Sébastien Ogier se pasa a los circuitos: correrá en el DTM

Sébastien Ogier, al volante del Mercedes-AMG C 63 DTM

Ogier ya tuvo la oportunidad de ponerse al volante del Mercedes-AMG C 63 DTM: fue durante el fin de semana del DTM en Zandvoort, donde pudo llevar de copiloto a su mujer y presentadora de TV Andrea Kaiser durante algunas vueltas. Esta misma semana tendrá otra nueva oportunidad de coger más “feeling" con la montura alemana, ya que le esperan unos test en Vallelunga, Italia.

Será una experiencia emocionante. El DTM es algo completamente nuevo para mí, pero intentaré aprender todo lo posible en cada vuelta. Lo veo como una oportunidad de ampliar mis horizontes deportivos y ganar más experiencia. Hasta ahora, no he conducido muchas veces en circuitos permanentes; obviamente, el coche del DTM es más rápido (en comparación con los GTs que pilotó previamente). Y por supuesto, no puedo esperar ser competitivo como invitado especial. Me espero un primer fin de semana duro en Spielberg, donde mi objetivo será mantener el ritmo del resto de pilotos lo máximo posible", ha dicho Sébastien Ogier, que será compañero de equipo durante ese fin de semana del único español en el DTM, Dani Juncadella.

Ott Tänak (Toyota), ganador del Rally de Finlandia 2018

Relacionado

Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

Entrevistamos a Dani Juncadella: “Disfruté muchísimo en Daytona”

Relacionado

Entrevistamos a Dani Juncadella: “Disfruté muchísimo en Daytona”

Mercedes: sí a la Fórmula E a partir de 2019, no al DTM

Relacionado

Mercedes: sí a la Fórmula E a partir de 2019, no al DTM