Rally Dakar 2022: Isidre Esteve, objetivo Top 20

Isidre Esteve y Txema Villalobos volverán a correr el Rally Dakar con un Toyota Hilux Overdrive, esta vez con un novedoso combustible bajo en emisiones.

Todo listo para que Isidre Esteve y Txema Villalobos vuelvan a disputar un nuevo Rally Dakar.
Todo listo para que Isidre Esteve y Txema Villalobos vuelvan a disputar un nuevo Rally Dakar.

Ya es todo un veterano del Dakar: Isidre Esteve disputará del 1 al 14 de enero su Rally Dakar número 17. Será el segundo consecutivo con el Toyota Hilux Overdrive, el mismo con el que corrió a comienzos de este año. Sin embargo, si por entonces apenas pudo probar su nueva montura por culpa de la pandemia, este año ha tenido toda la temporada para adaptarse y poner a punto su 4x4.

gallery 2022 preselec redim accion fotos repsolrallyteam 015
El Toyota Hilux Overdrive de Isidre Esteve y Txema Villalobos en acción.

Junto a él volverá a estar su copiloto habitual Txema Villalobos, con el apoyo además de MGS Seguros, KH-7, Toyota España y Repsol, que pone nombre al equipo y que suministra un novedoso combustible bajo en emisiones con el que se alimentará el Hilux. El Repsol Technology Lab ha desarrollado una fórmula que utiliza un 50 por ciento de biocombustible, en cuya fabricación sea atrapa CO2 de la atmósfera y hace que las emisiones de carbono sean inferiores.

En el Dakar 2021, Isidre acabó en la 28ª plaza final. Peleó por entrar en el Top 20, pero la rotura del diferencial cuando solo quedaban dos días para el final se lo impidió. Este año, el objetivo volverá a ser pelear por “estar cada vez más cerca de los mejores, y si logramos entrar entre los 20 primeros, será un buen resultado para nosotros”, asegura el piloto catalán, que corrió este año en la Baja Aragón y el Rally de Marruecos, acabando 13º y 11º, respectivamente. Esteve volverá a tener los mandos adaptados en su coche por parte de Guidosimplex y el cojín inteligente Nubolo.

presentacion isidre esteve dakar22 9
El Toyota Hilux Overdrive de Isidre Esteve y Txema Villalobos en acción.

 “Tenemos un equipo formidable que nos permite disponer de un calendario deportivo para preparar el Dakar, trabajar cada día con el coche y así poder ser más rápidos y consistentes. Ahora me siento mucho más rápido y con más confianza que hace 12 meses, después del gran trabajo que hemos hecho durante el año. Hemos podido trabajar en el coche desde principios de temporada y hemos logrado llegar a un punto donde sabemos todo lo que funciona y lo que no, además de qué es lo que mejor se adapta a mí. De este modo, saldremos en el Dakar 2022 con un Hilux que ya conocemos perfectamente, con el que hemos hecho bastantes kilómetros y del que tenemos claro cuál es el setting que mejor rinde. Esto nos permitirá ser rápidos desde el principio, pero debemos tener en cuenta que va a haber un gran número de pilotos oficiales y prototipos de máximo nivel. Nuestra mentalidad será la de ser competitivos cada día, evitar fallos iniciales y ser regulares, porque el Dakar nunca perdona y son dos semanas de carrera”, dijo Isidre Esteve durante la presentación del Repsol Rally Team para el Dakar 2022.

 

Archivado en:

Carlos Sainz ultima la puesta a punto de su Audi RS Q e tron para el Dakar 2022

Relacionado

Audi y Carlos Sainz ultiman el RS Q e-tron para el Dakar en Alemania

Así es el Toyota GR DKR Hilux T1+, el nuevo prototipo 4x4 para el Rally Dakar 2022.

Relacionado

Toyota GR DKR Hilux T1+, la nueva bestia 4x4 para el Rally Dakar 2022

Los mejores vídeos