Dakar 2021: Sainz pierde tiempo, Al-Attiyah gana y Peterhansel lidera

Carlos Sainz, abriendo pista, ha cedido varios minutos frente a sus rivales en la etapa 2 del Rally Dakar, ganada por Al-Attiyah. El líder ahora es Peterhansel.

Nasser Al-Attiyah, ganador de la segunda etapa del Dakar con su Toyota Hilux 4x4. Foto: Dakar
Nasser Al-Attiyah, ganador de la segunda etapa del Dakar con su Toyota Hilux 4x4. Foto: Dakar

Los pilotos empiezan a llegar a la meta de Wadi Ad-Dawasari, punto final de la etapa 2 del Rally Dakar 2021. Tras la fantástica actuación de Carlos Sainz y Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) en la jornada del domingo (con victoria de etapa y liderato), la dupla española ha sufrido abriendo pista este lunes, en el que las primeras dunas hacían ya acto de presencia.

El “Matador” ha ido perdiendo minutos según transcurría la etapa, y ha llegado a la meta a 9 minutos y 17 segundos de Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux 4x4), ganador de la etapa, y a poco más de 6 minutos y medio de su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, que se coloca como nuevo líder del Dakar. Eso sí, el español pudo remontar algo de tiempo en los kilómetros finales respecto al francés, que se había desmarcado tras adelantarle y a pesar de sufrir problemas de potencia en su buggy, según informan nuestros compañeros de Marca.com.

El piloto qatarí, que arrancó la etapa a casi 12 minutos de Sainz, ha ido recuperando terreno de forma espectacular durante la segunda etapa. En el kilómetro 220 estaba incluso a 1 minuto y 41 segundos de “Monsieur” Dakar, pero al final quedó incluso por delante de él a 2 minutos y medio. Por su parte, los pilotos de Prodrive tuvieron un día más tranquilo: Sébastien Loeb entró en el Top 10 de la etapa, tras ceder 16:53 respecto a Nasser; Nani Roma, por su parte, se dejó 35:18. Isidre Esteve y Txema Villalobos (Toyota Hilux 4x4 Overdrive) acabaron 34º a 56 minutos de la cabeza, mientras que Manuel y Mónica Plaza (Sodicars) lo hicieron 45º a 1 hora y 28 minutos.

Por su parte, y tras hacer historia en la etapa del domingo al ser la primera española en ganar una etapa del Dakar, Cristina Gutiérrez está sufriendo un poco más en esta segunda jornada larga del rally raid más duro del mundo. La burgalesa ha podido recuperar algo de tiempo al final, quedándose a 12:56 del ganador de la etapa, el local Salef Alsaif; en la clasificación general de los SSV, no obstante, sigue en la pomada, a menos de 3 minutos del liderato

La tercera etapa del Rally Dakar 2021 se disputará en bucle alrededor de Wadi Ad-Dawasari, lo que supondrá también la entrada en el “Empty Quarter”, el enorme desierto saudí, y la presencia nuevamente de dunas. Serán otros 403 km contra el crono, frente a los 457 km de este lunes.

Archivado en:

Carlos Sainz y Lucas Cruz, a por su cuarto Dakar.

Relacionado

Previo Dakar 2021: recorrido, pilotos, novedades… y Sainz, a por el cuarto

Ya conocemos el recorrido para el Rally Dakar 2021.

Relacionado

Descubre en VÍDEO el nuevo recorrido del Rally Dakar 2021

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.