El 2021 será un año difícil de olvidar para Cristina Gutiérrez. Y más aún después de que los planes que venía encadenando en el Rally Dakar en los últimos años se viesen estancados tras el confinamiento del 2020. Su gran actuación en el Rally de Andalucía de ese año le permitió enviar unas señales que captaron, por un lado, desde Red Bull para ofrecerle correr en el Dakar en la categoría Side by Side, y por el otro, desde el equipo de Lewis Hamilton para la Extreme E.

En enero de 2021, la piloto burgalesa logró ganar su primera etapa en el Rally Dakar. Hace apenas unas semanas, se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country T3, a pesar de lesionarse de la espalda. Ahora, ha logrado su primera victoria en la categoría de todoterrenos eléctricos Extreme E, consiguiendo el subcampeonato en este certamen que trata de visibilizar problemas medioambientales que afectan al planeta.
Junto a su compañero de equipo Sébastien Loeb en el equipo X44 (el gestionado por Lewis Hamilton), lograron el triunfo en el Jurassic X-Prix disputado el fin de semana en Reino Unido. La dupla Loeb-Gutiérrez llegaba con opciones matemáticas de ser campeones, pero el título al final se lo llevó el equipo gestionado por Nico Rosberg, el RXR, con sus pilotos Molly Taylor y Johan Kristoffersson… ¡tras empatar a puntos en la clasificación! Los tres triunfos logrados por estos últimos en Arabia Saudí, Senegal y Cerdeña decidieron el orden final en la clasificación.

Así termina la primera temporada de la Extreme E, gestado por el español Alejandro Agag y Gil de Ferran, que ha celebrado 5 citas y que tampoco se ha escapado de las marañas de la pandemia. Ha celebrado carreras en el desierto, en Arabia Saudí; junto al mar, en Senegal; en Groenlandia; en una isla como Cerdeña; y en un ambiente jurásico en Dorset, Reino Unido. Y todo ello, para concienciar del cambio climático, con todoterrenos eléctricos que alcanzaban los 200 km/h y un formato de carreras realmente interesante.
Otros españoles en la Extreme E se quedaron lejos de la cabeza. El equipo Acciona Sainz XE, con el “Matador” y Laia Sanz como pilotos, terminó en la sexta plaza final, por detrás del equipo Abt Cupra XE. El equipo apoyado por la marca española Hispano Suiza, Xite Racing, acabó noveno.