Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

Ott Tänak logró en Finlandia su cuarto triunfo de su carrera y el primero en el Rally de Finlandia. Una victoria imperial, sin oposición. Thierry Neuville, a pesar de su noveno puesto, sigue líder del WRC.
Adrián Lois -
Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos
Ott Tänak (Toyota), ganador del Rally de Finlandia 2018

Ott Tänak (Toyota) recuperó la senda del triunfo tras dos rallyes decepcionantes. El piloto estonio, tercero en la clasificación del Mundial, ganó de manera brillante en el último Rally de Argentina. Sin embargo, entre las citas de Portugal y de Cerdeña, donde había ganado en 2017, sólo se llevó un botín de 5 puntos. En el siempre difícil, rapidísimo y técnico Rally de Finlandia, Tänak llevó su Yaris WRC a otra de esas victorias imperiales, aderezado por otros 5 puntos más del Power Stage.

Publicidad

Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

Mads Östberg (Citroën), segundo en Finlandia

A pesar de ser el tercero en abrir pista, el piloto de Toyota fue capaz de terminar como líder la primera etapa, con 5,8 segundos de margen frente a un gran Mads Östberg (Citroën), que está haciendo buenas las novedades que la marca francesa presentó en su coche para este rallye. Ya en la larga etapa del sábado, Tänak aprovechó el orden de salida invertido para llevarse los cinco primeros tramos del día (sumados a los 6 logrados el viernes), para aumentar su ventaja al final del día hasta los 39 segundos, un mundo en un rallye como Finlandia.

Östberg y Jari-Matti Latvala (Toyota) pusieron la emoción por el segundo puesto en la etapa final del domingo, duelo que se llevó el primero por sólo 2,8 segundos. Toyota vuelve a triunfar en su rallye de casa, con dos coches en el pódium y acercándose a los primeros puestos del Mundial de constructores.

Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

El mejor Hyundai en Finlandia fue Hayden Paddon, cuarto

Rally de Finlandia 2018: los líderes del Mundial, muy atrás

Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Ford), primero y segundo en el campeonato, no tuvieron tanta suerte en este rallye. El belga fue el que más sufrió al abrir pista el viernes y tener que “barrer” toda la gravilla acumulada en los rápidos tramos finlandeses. Tanto, que terminó la primera jornada en la décima plaza, tras saltarse además un cruce al final del día y tocar un árbol con su i20 Coupé WRC, y viéndose obligado a ser el segundo en abrir pista el sábado. El líder terminó finalmente noveno, sumando además dos puntos extra en el Power Stage.

Ogier pudo conseguir un mejor ritmo que su rival y acabó sexto el viernes y, al final del rallye, en la quinta posición, favorecido por una “casual” sanción de 20 segundos a su compañero de equipo, Teemu Suninen, en la última jornada por llegar tarde al “service”. El francés no pudo sumar ningún punto en el Power Stage, por lo que tan sólo ha logrado recortar a su máximo rival 6 puntos.

Publicidad

Hayden Paddon (Hyundai), cuarto, Teemu Suninen (Ford), sexto, Elfyn Evans (Ford), séptimo, Craig Breen (Citroën), octavo y Andreas Mikkelsen (Hyundai), décimo, completaron el Top 10 del Rally de Finlandia.

Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

Sébastien Ogier (Ford) acabó quinto en Finlandia

Resultados Rally de Finlandia 2018

1º. O.Tänak-M.Järveoja (Toyota Gazoo Racing): 2:35:18.1

2º. M.Ostberg-T.Eriksen (Citroën Total Abu Dhabi): +32.7

3º. J.Latvala-M.Anttila (Toyota Gazoo Racing): +35.5

Mundial de pilotos WRC

1º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 153 puntos.

2º. Sébastien Ogier (M-Sport Ford): 132 puntos.

3º. Ott Tänak (Toyota Gazoo Racing): 102 puntos.

Rally de Finlandia 2018: Tanak, imparable en el Mil Lagos

Ott Tänak (Toyota) se acerca al liderato del Mundial
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...