WRC Cataluña – domingo: Mikkelsen gana en un último tramo increíble donde Ogier choca y abandona

Andreas Mikkelsen fue el sorprendente ganador de un Rallye de España que tuvo un final trepidante. Ogier chocó en el último tramo y Sordo terminó en el podio.
@fernandoalbes -
WRC Cataluña – domingo: Mikkelsen gana en un último tramo increíble donde Ogier choca y abandona
WRC Cataluña – domingo: Mikkelsen gana en un último tramo increíble donde Ogier choca y abandona

Andreas Mikkelsen no se lo creía en la meta del tramo que cerraba el Rallye de España. En directo, delante de las cámaras de televisión, Sébastien Ogier tiraba por la borda una ventaja cercana al minuto al chocar en una izquierda rápida y romper el morro de su Polo WRC contra el guardarraíl. El noruego se veía, sorprendentemente, en lo alto del podio de un rallye del WRC por primera vez en su vida, mientras Dani Sordo subía a un podio que mereció por el tremendo esfuerzo desplegado durante toda la carrera.

Ttodo apuntaba a un sprint apretadísimo hasta el final en la pelea de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen por el segundo puesto, pero el finlandés arrancaba la penúltima sección del rallye con un pinchazo “lento” en los últimos km del tramo de Els Guiamets-2 (6.8 km), perdiendo unos valiosísimos 9.0 segundos. Lavala declaraba abatido en la meta que no tenía ni idea de contra qué había tocado, pero que la rueda perdió aire progresivamente en la parte final, admitiendo que era el final de su pelea por la segunda plaza y que era mejor concentrarse ya en no perder la tercera. Dani Sordo era su amenaza para ello, ya que el español le batía aquí por 7.1 segundos, reduciendo su desventaja con él hasta los 8.7. Por ritmo, era imposible alcanzarle, pero al finlandés se le veía afectado en su moral y quién sabe si en su concentración también a falta de dos tramos…

Pero estaba claro que el cupo de sorpresas no iba a quedar ahí y en Pratdip-2 (19.3 km) el turno de la negatividad pasaba al bando de Mikkelsen. El noruego quería “rematar” y partía tan fuerte que se marcaba un trompo en los primeros compases de la especial, cediendo 6.7 ante el scratch de Latvala, que volvía súbitamente a la vida y se presentaba en el último tramo a solo 1.4 segundos del noruego en su particular pelea por el segundo puesto. Dani Sordo, ya un privilegiado espectador del duelo, estaba ya a 10.8 de Latvala y 12.2 de Mikkelsen, en un final de carrera también para enmarcar, literalmente pegado a los Volkswagen, hoy por hoy coches indiscutiblemente superiores a su Hyundai. A todo esto, Sébastien Ogier continuaba su procesión hacia la victoria sin sospechar (como nadie) lo que se le vendría encima un tramo más tarde, manteniendo su ventaja con Mikkelsen en los 50 segundos, mientras que Thierry Neuville era otro de los protagonistas negativos del tramo, ya que la rotura de su transmisión en una frenada le mandaba fuera de la carretera y le hacía perder casi cinco minutos en la meta, hundiéndole en la clasificación general.

El rallye bajaba el telón con la disputa del Power Stage, Duesaigües-2 (12.10 km), donde se esperaba una especial de trámite para Ogier y grandes dosis de emoción en la pelea por la segunda plaza. El pulso entre Mikkelsen y Latvala se decantaba del lado del primero, pero la sorpresa, la tremenda sorpresa, saltaba cuando Ogier impactaba contra un quitamiedos cuando Mikkelsen estaba siendo entrevistado en la meta de la especial y felicitado por su… segunda plaza. De golpe, y nunca mejor dicho, el noruego se veía estrenando su casillero de victorias en una carrera donde hubo emoción hasta el último milímetro del asfalto. Latvala subía al segundo puesto y Dani Sordo heredaba un podio merecidísimo, tras un trabajo sobresaliente durante todo el rallye.

Ya solo queda una carrera para la conclusión del Campeonato del Mundo de Rallyes, Gales, que se disputará entre el 13 y el 15 de noviembre.

Clasificación final:

1º A. Mikkelsen-O. Floene (Volkswagen Polo WRC WRC), 3:21:04.8

2º J.M. Latvala-M. Anttila (Volkswagen Polo WRC), a 3.1

3º D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), a 21.2

4º M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), a 1:06.3

5º K. Meeke-P. Nagle (Citroën DS3 WRC), 1:08.2

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...