Loeb se apunta también al Dakar 2019 con un Peugeot privado

Sólo faltaba él: Sébastien Loeb, junto a su inseparable copiloto Daniel Elena, competirá por cuarto año consecutivo en el Rally Dakar. Lo hará con un Peugeot 3008 DKR privado.
Adrián Lois | Fotos: Red Bull Content Pool -
Loeb se apunta también al Dakar 2019 con un Peugeot privado
Sébastien Loeb se apunta también al Dakar 2019 con un Peugeot privado

Sébastien Loeb siempre quiere más. El gran triunfador del pasado Rally de España del WRC ha confirmado hoy martes que empezará el próximo 2019 compitiendo: lo hará en el rally raid más duro del mundo, el Dakar. El francés, que parecía haberlo aparcado en su mente (“nunca se sabe”, contestó a AUTOPISTA cuando se le preguntó en la previa del rallye en Cataluña), repetirá por cuarto año consecutivo en el Dakar.

Publicidad

No lo hará en una estructura oficial como lo hizo anteriormente, con Peugeot. Loeb se pondrá al volante de uno de los coches que ya pilotó hace un par de ediciones, un Peugeot 3008 DKR del 2017, de la mano del equipo privado PH Sport (ligado al grupo PSA en competición) y con el apoyo de Red Bull. El reglamento del Dakar impide que los coches de un año puedan correr en el siguiente en manos de equipos privados.

Sébastien Loeb se apunta también al Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR

Sébastien Loeb correrá también al Dakar 2019

Sébastien Loeb, junto a Daniel Elena, acumulan en su palmarés un total de 10 victorias de etapa en el Dakar, con el segundo puesto como mejor resultado en una clasificación general, en la edición del 2017. El año pasado, durante el Dakar que terminó ganando Carlos Sainz, tuvo que retirarse por la lesión de su copiloto durante las primeras etapas en Perú.

Loeb estará en Perú

Es ahí, en el país sudamericano, donde se disputará la totalidad de los 5.000 km y las 10 etapas de la edición 2018 del Dakar. La prueba se celebrará entre el 6 y el 17 de enero. Loeb se las tendrá que ver con sus ex compañeros de equipo de Peugeot –Sainz, Peterhansel y Després–, que ahora están en Mini, sin olvidarnos de Nani Roma (con un Mini 4x4) y de los pilotos de Toyota, con Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers.

Publicidad

Todos ellos llegarán con más kilómetros de arena a sus espaldas este año que Loeb, que en este 2018 se ha centrado en su faceta de piloto oficial de Peugeot en el Mundial de Rallycross y en pilotar el Citroën C3 WRC en test y en tres pruebas del Mundial de Rallyes. El año próximo, tras el Dakar,** su futuro es incierto**: Peugeot abandona el rallycross de forma oficial y está por ver si, tras su victoria en el Rally RACC, Loeb se animará a repetir en el WRC a tiempo completo.

Sébastien Loeb se apunta también al Dakar 2019 con un Peugeot 3008 DKR

Así se presentó el Peugeot 3008 DKR para el Dakar 2017

“Seb” tendrá entre manos, a buen seguro, un buggye competitivo, sin bien no con las últimas novedades que llevaron a Peugeot a ganar otra vez el Dakar en 2018. “No podremos ir con el Peugeot 3008DKR Maxi del año pasado porque las últimas normas no lo permiten, pero lo haremos con el de 2017 con alguna evolución de motor. Habrá coches más nuevos así que no sabremos cómo de competitivos seremos”.

Desde la pasada edición del 2000, ningún coche privado ha sido el ganador del Dakar: fue Jean Louis Schlesser, con un buggy privado motorizado por Renault. Si hay un piloto que puede ser capaz de repetir esa hazaña, ese es Loeb. No podremos perderle la pista en las dunas peruanas.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...