Dakar 2020: victoria de etapa para Carlos Sainz, nuevo líder; Alonso, cuarto

Golpe en la mesa de Carlos Sainz en el Dakar 2020. El madrileño, junto a Lucas Cruz, se ha impuesto en la tercera etapa y se aúpa al liderato de la prueba. Gran etapa para Fernando Alonso, rodando siempre en tiempos muy competitivos.
Adrián Lois
Dakar 2020: victoria de etapa para Carlos Sainz, nuevo líder; Alonso, cuarto
Dakar 2020: victoria de etapa para Carlos Sainz, nuevo líder; Alonso, quinto. | Foto: Eric Vargiolu

Nuevo líder en el Rally Dakar tras la tercera etapa (de 12) de esta edición 2020, con color español. La dupla Carlos Sainz-Lucas Cruz (Mini JCW Buggy) se ha impuesto por una diferencia de 3 minutos y 31 segundos frente a un Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilix), segundo, y con el que se ha estado batiendo el cobre desde el principio, prácticamente al segundo. Sin embargo, una penalización de 3 minutos posterior al piloto de Qatar, por no dejar pasar al madrileño durante la etapa tras ser avisado varias veces por el Sentinel para que lo hiciese, le permite aumentar dicha ventaja.

Publicidad

“Kuba” Przygonski (Mini JCW Rally) fue el tercero más rápido, a 4 minutos y 19 segundos de los ganadores de etapa. Stéphane Peterhansel (Mini JCW Buggy) estaba a menos de un minuto de Sainz al paso por el penúltimo “waypoint”, pero en los últimos 50 kilómetros se ha dejado 10 minutos y cede ya 19 minutos frente a Sainz en la clasificación general.

Precisamente, gracias a esta victoria, el madrileño se coloca como líder del Dakar en la categoría de coches, con un margen de 7 minutos y 55 segundos frente al mismo Al-Attiyah. Orlando Terranova (Mini JCW Rally), líder hasta el día de ayer, es tercero a 8 minutos y 9 segundos de Sainz tras una etapa en la que se ha dejado casi 13 minutos.

Dakar 2020: victoria de etapa para Carlos Sainz, nuevo líder; Alonso, quinto

Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Hilux). | Foto: Toyota Gazoo Racing

Etapa 3, Dakar 2020: gran etapa para Alonso

Mención especial para Fernando Alonso en la tercera etapa que disputa en un Dakar en su carrera deportiva. Tras la aciaga jornada del lunes, en la que rompió la suspensión de su Toyota Hilux tras chocar con una piedra escondida y perdió más de 2 horas y media, este martes tiene razones para sonreír. Espectacular jornada para el asturiano que, junto a Marc Coma, han terminado cuartos en la etapa, a 6 minutos y 14 segundos de su gran amigo Sainz (terminaron quintos, pero la penalización a Al-Attiyah le hace ganar una plaza).

Durante toda la etapa, de 404 kilómetros cronometrados en un bucle cerca de la ciudad de Neom, estuvieron en tiempos competitivos: a menos de 2 minutos del líder durante los primeros 125 km, a 3 minutos durante los 225 siguientes, y cediendo un poco más en el tramo final. Alonso y Coma arrancaban la jornada como 47º en la clasificación general, a 2 horas y 38 minutos de la cabeza. A la llegada del resto de competidores, el asturiano figura ahora en la 32ª posición.

Publicidad

Etapa 3, Dakar 2020: resto de españoles

  • Nani Roma-Daniel Oliveras han llegado a meta 19º a 31 minutos y 25 segundos de los líderes con su Borgward. El piloto catalán es 13º de la general, a 1 hora y 5 minutos de su ex compañero de equipo en Mini.

  • Otra etapa completada para Óscar Fuertes y Diego Vallejo en su SsangYong Korando DKR. terminaron la tercera especial en la 33ª posición, a 57 minutos y 31 segundos de Sainz. Son actualmente los terceros mejores españoles en la clasificación general (27º).

  • Tras algunos problemas en las etapas anteriores, especialmente en la primera, Isidre Esteve y Txema Villalobos (BMW Sodicars) mostraron un gran ritmo, terminando justo por detrás de Óscar Fuertes, 34º.

  • Jesús Calleja-Jaume Aregall (Toyota Hilux Overdrive) acabaron la etapa en la 38ª posición, a 1 hora de Sainz, y siguen con todas las de la ley en la prueba.

  • En las posiciones 49, 50 y 51 acabaron Manuel y Mónica Plaza (Sodicars), Xavi Foj-Ignacio Santamaría (Toyota Land Cruiser) y Cristina Gutiérrez-Pablo Moreno (Mitsubishi Eclipse Cross DKR).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...