Solá dominó el Grupo N hasta su abandono

Dani Solá disputó el Rally de Avilés para no perder la forma antes de su próxima prueba: la cita mundialista de Alemania. El catalán tuvo que abandonar a falta de dos tramos para el final del rally, pero, hasta ese momento, su dominio fue absoluto.

Solá dominó el Grupo N hasta su abandono
Solá dominó el Grupo N hasta su abandono

El equipo Mitsubishi-RACC Júnior ha vuelto a subir al podio. Marc Gutiérrez (Mitsubishi Lancer) se llevó la victoria en el Rally de Avilés en la categoría de Grupo N.Desde el primer momento, la carrera estuvo comandada por el Evo VIII de Solá, preparado por Calm. Sin embargo, tras el abandono del catalán, Gutiérrez (que se encontraba a más de 30 segundos de Dani) heredó el primer puesto en la categoría. Tras él se clasificaron el canario Armide Martín -que confirma su progresión en la categoría-, Víctor Delgado y Miguel Martínez-Conde. El compañero de equipo de Gutiérrez, David Colldecarrera, sufrió un pinchazo y finalizó en la quinta plaza, seguido por el tercer integrante de la formación, Samuel Lemes. Los problemas de Colldecarrera, que se pegó como una sombra a Martín sin lograr superarlo, han provocado que pierda el primer puesto provisional en la categoría. Así, Delgado es el nuevo líder del Grupo N, aunque sólo tiene un punto de ventaja sobre el catalán.- Gutiérrez disputó el Rally de Avilés el año pasado, también con el Mitsubishi-RACC Júnior.

- El piloto andorrano no había vuelto a vencer en el Grupo N desde la primera cita de la temporada, disputada en Villajoyosa (Alicante).