“Racing for Spain”: nuevo apoyo al kárting

“Hay que trabajar en el deporte de base, pero teniendo como objetivo la alta competición". Con estas palabras, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, ha presentado el programa “Racing for Spain", que apoyará a los más jóvenes para encontrar a los nuevos Fernando Alonso.

Cataluña acaba de presentar un programa de apoyo al kárting y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha hecho lo propio: durante tres años, destinará 600.000 euros a la promoción de los jóvenes en el karting internacional.Esta disciplina ha formado a pilotos tan importantes como Fernando Alonso y Marc Gené e, incluso, ha servido para que destacados pilotos de rallies (como Daniel Sordo o el campeón de España, Alberto Hevia) den sus primeros pasos en la competición. Se considera la base del automovilismo (puede practicarse desde los ocho años) y, por ello, es importante que los jóvenes que despunten puedan acceder a las categorías superiores. Éste es el objetivo del programa “Racing for Spain".Este proyecto, al que en 2005, según las previsiones, se acogerán unos 30 pilotos, instaurará un sistema de ayudas para aquellos que tomen parte en las competiciones internacionales. Se premiará su participación en las carreras (600 euros), su clasificación en la fase final (1.500 euros) y la subida al podio (de 2.000 a 1.000 euros). Asimismo, los mejor clasificados en los Campeonatos de España de Karting organizados por la RFEdA obtendrán una dotación económica que se destinará a su participación, el año siguiente, en alguno de los certámenes internacionales. La cantidad que se repartirá irá de los 3.000 a los 1.000 euros.Para participar en el programa “Racing for Spain" hay que cumplir una serie de requisitos:

- Contar con una licencia vigente de la RFEdA.
- Tener nacionalidad española o una residencia acreditada es España durante los últimos cinco años.
- Ser menor de 22 años (menor de 20 en el caso del Campeonato de España).
- Portar la imagen del programa “Racing for Spain" en la vestimenta y en el vehículo.
- Comprometerse formalmente a las condiciones del programa.

Si quieres participar, sólo tienes que ponerte en contacto con la Real Federación Española de Automovilismo: 91 729 94 30 o www.rfeda.es.El bicampeón del mundo de Rallies ya ha comenzado a ejercer su labor de asesor de la RFEdA. Sainz se ha mostrado encantado con el proyecto “Racing for Spain" y ha aprovechado para dar un tirón de orejas “a quien corresponda". Según ha declarado, el automovilismo en la Comunidad de Madrid es un tema que le preocupa. “No tenemos un circuito en el que acoger pruebas de carácter nacional, por lo que me gustaría pedir no sólo ayudas al deporte base, sino una mejora en las instalaciones madrileñas", ha asegurado.Por su parte, Rafael Blanco, director general de Deportes del Consejo Superior correspondiente, ha querido recordar que “no hay éxito sin trabajo y sin apoyos, por lo que este tipo de becas son muy necesarias".