Peugeot regresa a Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022

Gran noticia para el automovilismo y, más en concreto, para el Mundial de Resistencia. Peugeot ha confirmado su presencia en el campeonato a partir del 2022, lo que también supone su regreso a las 24 Horas de Le Mans.

Peugeot regresa a Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022
Peugeot regresa a Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022

El Mundial de Resistencia de la FIA (WEC), con las 24 Horas de Le Mans como prueba estrella, lleva varios años con escasa presencia de marcas en la categoría principal, la conocida como LMP1. Hace no mucho, Audi, Porsche, Toyota y Nissan estuvieron presentes a un mismo tiempo, cada uno con tecnologías totalmente diferentes. Sin embargo, en 2018, Toyota se quedó sola.

Pero todo está a punto de cambiar de nuevo para un campeonato que necesitaba revitalizarse para recuperar el interés de los fabricantes. La temporada 2022/2023 del WEC será la tercera desde que se estrene un nuevo reglamento, con los “Hypercars" híbridos entrando en escena (llegan en la 2020/2021), algo que sigue convenciendo a Toyota para seguir en el campeonato y que ha atraído a Aston Martin y, ahora, a Peugeot.

PSA Motorsport terminó por convencer al Comité Ejecutivo del Grupo PSA para el retorno de la marca del león al WEC y Le Mans. Peugeot, campeona del mundo de resistencia en tres ocasiones y ganadora de las 24 Horas de Le Mans en 2009, con el 908 HDi FAP diesel LMP1 y con Marc Gené en el equipo, abandonó el Mundial tras la temporada 2011.

11 años después regresará a la élite de la resistencia automovilística mundial gracias al nuevo reglamento, que permitirá a PSA seguir explorando, probando y llevando al límite su tecnología de electrificación de alto rendimiento para luego llevarla a sus modelos de calle, como hacen actualmente en la Fórmula E con DS. Los detalles del nuevo programa se darán a conocer a principios del 2020.

Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion and E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas", ha dicho Jean Philippe Imparato, director de Peugeot.

El Toyota #8 cruzó primero la meta

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