Peugeot 207 THP Copa

Peugeot llega a los circuitos y lo hace con el 207 THP Copa, una evolución de la versión de calle aligerada y perfectamente puesta a punto para su uso en circuito que se caracteriza por el uso de ruedas de calle y un potente motor turbo de 175 CV.

Peugeot 207 THP Copa
Peugeot 207 THP Copa

El Peugeot 207 Copa no es matriculable y se acaba de ensamblar en Madrid, en las instalaciones de Peugeot Sport , donde Borja Moratal da el visto bueno a cada unidad. Sin duda una de las características más determinantes de este nuevo coche de carreras es el uso de neumáticos convencionales, de calle, una opción que se ha tomado en buena parte para abaratar los costos. Las gomas son de la marca BFGoodrich y tienen una limitación de uso de cuatro ruedas por reunión, que incluso más adelante podrían ser dos. Cada rueda cuesta 140 euros, y es en la actualidad el certamen de índole nacional más económico para correr en circuito. La otra clave está en su motor, que rinde 175 CV por medio de un motor turbo con mucho carácter. Es el mismo que emplea el Mini de la Challenge, un cuatro cilindros de 1,6 litros, turbocomprimido y multiválvulas (producto de un acuerdo la colaboración entre PSA y BMW), que si en el Mini desarrolla 211 CV, en el Peugeot son 175 CV . La electrónica está precintada para evitar la tentación de las trampas, cuenta además con un sistema de protección de forma que si alguien llega a tocarla se pondrá en modo de alerta reduciendo sus prestaciones. Es una electrónica específica de competición que no incrementa la potencia, pero avanza la entrega del par. El Peugeot 207 Copa carece de autoblocante, el cambio de serie, lo mismo que el embrague y la suspensión, que solo recibe amortiguadores hidráulicos de competición de Peugeot Sport en el tren delantero reforzados por muelles Eibach y unos frenos retocados y potenciados en el tren anterior, todo se ha simplificado al máximo, pero el resultado es excelente, es divertido y suficientemente rápido como para garantizar emocionantes carreras.Los reglajes básicos los ha hecho Borja Moratal , un “set up" que rápidamente se mostró válido para bajar de los dos minutos en el Jarama, que en manos de los pilotos en la primera jornada de test celebrados en el Jarama cayó fulminado por Alex Royo y por Nuno Vinagre , ambos flirteando con el 1,58. Por lo que pudimos comprobar en nuestra prueba, el 207 de circuitos es un coche con aplomo, muy estable salvo en el momento de la frenada, también elástico en su respuesta gracias a un motor turbo que siempre está en el buen momento de par, y en líneas generales un coche efectivo gracias a unos frenos potentes y en especial a la ligereza que transmite el tren trasero, que ayuda al piloto a girar transformando un coche que debería ser subvirador en ágil y sobrevirador. En su conducción es la ligereza del tren trasero y el correcto reparto de frenada lo que marca la diferencia. El efecto conseguido en la unidad de pruebas era un marcado sobreviraje al apurar la frenada en la llegada a las curvas, lo que ayuda a girar con rapidez al piloto, que debe andar muy rápido y atento al contravolante.

Copa Peugeot 207 y ficha técnica
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