Opel Astra TCR, las carreras en la sangre

El Opel Astra TCR es la versión de carreras del coche compacto, una variante deportiva con 330 CV de potencia y que llegará a sus clientes en febrero de 2016.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Opel Astra TCR, las carreras en la sangre
Opel Astra TCR, las carreras en la sangre

Opel Astra TCR o ‘Touring Car Racing’, este es el nombre que recibe la versión deportiva del automóvil compacto, un coche preparado a conciencia por Kissling Motorsport y que está pensando para las conocidas como carreras-cliente, pudiendo competir en pruebas a nivel nacional e internacional.

La base no es más que la del Opel Astra de cinco puertas convencional, beneficiándose de un kit de carrocería con elementos como el generoso alerón trasero o el splitter delantero, ambos de nueva factura, trabajados a conciencia en la mejora de la aerodinámica en circuito y con varias opciones de ajuste.

El chasis del Opel Astra TCR también se puede regular, lo mismo que ocurre con las posibilidades de puesta a punto de la suspensión.

El sistema de frenos se compone de unos discos de 378 mm y seis pistones para las ruedas del eje delantero y de 265 mm y dos pistones para la zona trasera. Además, desde el habitáculo, el piloto puede calibrar el reparto de frenada.

Por razones de homologación, los sistemas de asistencia electrónicos (ABS, TCT, ESP) no están disponibles, lo que lo convierte en un coche apto para competir en su categoría de turismos.

Este coche de carreras dispone bajo el capó de un motor de gasolina 2.0 que desarrolla 330 CV de potencia y un par máximo de 42,86 mkg. Esta fuerza se envía únicamente a las ruedas delanteras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades que se manejan desde las levas situadas en la parte trasera del volante.

El peso total del Opel Astra TCR se queda en los 1.200 kg, todo contando con los elementos rácing que lleva, como el depósito de combustible de 100 litros, el extintor, los asientos deportivos de tipo ‘baquet’ firmados por Recaro y la jaula antivuelvo de seguridad, entre otros.

El precio de este coche de competición es de 95.000 euros (más impuestos) y ya está disponible para su reserva, aunque las primeras entregas tendrán lugar en febrero de 2016.