Lucas Ordóñez, en las 24h Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO

La edición 2015 de las 24 Horas de Le Mans tendrá a dos españoles compitiendo en la máxima categoría, la de prototipos LMP1. Y los dos lo harán subidos en el revolucionario Nissan GT-R LM NISMO. Tras desvelarse el programa de Nissan con Marc Gené como gran estrella, ahora es Lucas Ordóñez quien ha sido confirmado como piloto oficial para la mítica carrera de resistencia.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Lucas Ordóñez, en las 24h Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO
Lucas Ordóñez, en las 24h Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO

La carrera deportiva de Lucas Ordóñez no deja de crecer de la mano de Nissan desde que ganó en 2008 la GT Academy. El año 2015 será el más importante para el piloto madrileño, ya que además de confirmarse que participará en la máxima categoría del Súper GT japonés, lo hará también en las 24 Horas de Le Mans en prototipos LMP1 con el recientemente desvelado Nissan GT-R LM NISMO.

Es decir, en la principal categoría de la mítica prueba de resistencia, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio. Lucas Ordóñez correrá en el tercer bólido que la marca japonesa llevará expresamente a esta carrera, junto a Tsugio Matsuda, el campeón del Súper GT japonés en 2014, y junto a otro piloto que todavía no ha sido confirmado.

Nissan GT-R LM NISMO 2015

Precisamente el piloto madrileño, que corrió la pasada temporada en la categoría GT300 del certamen japonés, debutará este año en la categoría reina subido en un Nissan GT-R NISMO, la GT500. ‘Fue como ganar la GT Academy de nuevo’, reconoce Ordóñez tras saber que correrá al máximo nivel en dos de las pruebas más importantes automovilismo.

Lucas será compañero de equipo –que no de coche– de Marc Gené en las 24 Horas de Le Mans. El catalán es uno de los estandartes del regreso de Nissan a la categoría de prototipos LMP1 con el revolucionario bólido de tracción delantera GT-R LM NISMO, participando en su caso en la temporada completa del Mundial de Resistencia. Gené y Ordóñez compartirán mono de trabajo junto al mencionado Matsuda, Harry Tinknell (ganador de Le Mans en LMP2 en 2014), Olivier Pla, Michael Krumm y Jan Mardenborough (ganador de la GT Academy en 2011).