Los Ferrari dominan la calificación en Mónaco

No llovía, aunque se espera agua mañana. La calificación en el trazado con más “glamour" de la temporada, el mítico Mónaco, ha estado marcada por el dominio de los Ferrari –Felipe Massa ha sido el autor de la “pole"- y por el accidente de David Coulthard, que a punto ha estado de interferir en la vuelta de Alonso. A pesar de todo, el español saldrá desde la séptima posición. El escocés será décimo.

Todos los ojos estaban puestos en los cielos de Mónaco, casi apostando –en la tierra del juego es obligado- con los pronósticos meteorológicos. Finalmente no ha llovido durante la calificación, que ha estado dominada por los Ferrari. Será el de Felipe Massa el que mañana ocupe la “pole position". A su lado, su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Ambos han luchado hasta el último momento por el primer puesto, que finalmente ha sido para el brasileño.Joyas, lujo, yates, famosos con y sin glamour y los pilotos se han dado cita en el trazado más espectacular del mundo, el más esperado de la temporada, aquel que evoca sueños a velocidades de vértigo. Aquí ha empezado la Q1, la primera tanda de la sesión, en la que Alonso y su Renault apenas han sido dos décimas de segundo más rápidos que el otro representante de la escudería gala, “Nelsinho" Piquet. Pero, jugadas de la suerte, el brasileño se ha quedado fuera de las siguientes mangas, en el 16º lugar, mientras Alonso ha proseguido su lucha.Había que estirar al máximo las prestaciones de un Renault que este año aún necesita muchas modificaciones y el asturiano lo sabía. Esta vez, el margen era mucho más ajustado: sólo los diez mejores en la Q2 tendrían derecho a disputar la tercera tanda de la clasificación, la que puede darte la gloria. En Mónaco, el prestigio se multiplica; la presión para obtener un buen resultado, también. Pero los cronos no salían, el español estuvo a punto de no conseguir el paso a la siguiente manga…

La respiración en el garaje de los galos se cortó cuando el monoplaza de David Coulthard (Red Bull) salió despedido hacia la calle de boxes después de “tocarse" con un guardarraíl: había una rueda perdida sobre la pista y era posible que estorbara a Alonso, lanzado en una de las vueltas “buenas"… Pero no, el azar quiso mandar el neumático contra una de las protecciones y no hubo que lamentar incidentes. El asturiano estaba de nuevo entre los elegidos y celebraría la última sesión. Coulthard, a pesar del incidente, se hacía con la décima plaza, aunque no disputaría la siguiente tanda.Un trazado sinuoso, con baches, mítico, esperaba a los pilotos. Massa no se lo pensó: sabía que la “pole" en Montecarlo vale más que en la mayoría de los circuitos y voló sobre el asfalto, junto a los yates y a los famosos, para lograrla. En un principio, la batalla estuvo entre Lewis Hamilton y Raikkonen, pero una última vuelta asombrosa dio a Massa el primer puesto. Objetivo cumplido: el brasileño saldrá mañana desde el lugar de honor en la parrilla, acompañado por Raikkonen. Tras ellos, los McLaren de Hamilton, tercero, y de Heikki Kovalainen, cuarto. Alonso ha obtenido el séptimo mejor crono y ésa será la posición que ocupe mañana, cuando la ruleta de los sueños volverá a ponerse en marcha. Añadamos a esto la lotería de la lluvia, que podría dar la vuelta a la carrera. Hagan sus apuestas.