La Fórmula 1 entrena en Valencia

El circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia, es estos días escenario de los entrenamientos de varias escuderías de la Fórmula 1. Entre ellas Arrows, con Pedro Martínez de la Rosa, que llegará el jueves a Valencia.

La Fórmula 1 entrena en Valencia
La Fórmula 1 entrena en Valencia

El español, muy satisfecho con su punto en Nurburgring el pasado domingo, será la gran atracción de los ensayos. Su equipo está exultante con la sexta plaza y espera que todo siga tan bien como hasta ahora.
Pedro se incorporará mañana a unos entrenamientos en los que participan de momento Arrows, Jordan, Sauber, Benetton y Jaguar. En la jornada de ayer martes, el más veloz fue Frentzen, piloto de Honda. Precisamente esa escudería protagonizó el mayor fracaso del Gran Premio de Europa al quedarse sus dos monoplazas fuera de carrera nada más empezar la prueba.
Por otra parte, la Fórmula 1 se ha rendido al poderío de Michael Schumacher. Su exhibición en Alemania no ha despertado más que alabanzas. Una de la más importantes, la de Niki Lauda, excampeón del mundo de la especialidad. Lauda considera que el alemán se hará con el título de este año sin problemas y que lo ganará prematuramente.
Alrededor de esta actividad empieza otra soterrada y oscura que no parará hasta finales de verano: el mercado de fichajes. Uno de los primeros nombres en danza es el de Villeneuve. El piloto de BAR no tiene claro su futuro y baraja varias posibilidades. Una de ellas supondría su regreso a Williams, equipo en el que ya militó anteriormente. Esto supondría la salida de Jason Button, el joven inglés que tiene asombrado al mundillo de la velocidad.
Villeneuve es una pieza clave en las negociaciones de todos los equipos, pues moverá muchos esquemas. Parece que está cansado de no lograr nada positivo y anuncia que dará respuesta a las especulaciones antes del Gran Premio de Canadá, su país natal, que se disputa el próximo 18 de junio.