El vencedor de la Seat León, al Mundial de Turismos

A los ya jugosos premios que ofrecía la Supercopa Seat León se une un aliciente muy apetecible. El ganador de este certamen tendrá la oportunidad de participar en una carrera del Campeonato del Mundo de Turismos 2006.

El vencedor de la Seat León, al Mundial de Turismos
El vencedor de la Seat León, al Mundial de Turismos

La Supercopa Seat León afronta este año su cuarta temporada y lo hace con una interesante novedad: en 2005, además de repartir 650.000 euros en premios, recompensará al vencedor del certamen con una prueba en el Mundial de Turismos. Los pilotos, que afrontarán la primera carrera los próximos 16 y 17 de abril, en el circuito del Jarama, saben que el año que viene pueden estar al volante de uno de los Seat oficiales, acompañando a Jordi Gené, Riekard Rydell y Peter Terting. Sólo será durante una cita, pero el vencedor del certamen español estará presente en uno de los campeonatos con más prestigio en el Viejo Continente.Este aliciente aumentará la lucha entre los participantes en la Supercopa, quienes conducirán un vehículo con 250 CV. El año pasado, 90.000 espectadores se reunieron para disfrutar de la carrera celebrada en Montmeló y otros 200.000 acudieron al resto de los trazados.En 2005, el certamen español compartirá fechas con el Campeonato de España de GT, mientras que la edición alemana y la británica coincidirán en el calendario con el DTM y con el Británico de Turismos, respectivamente.16 y 17 de abril: Circuito del Jarama.
14 y 15 de mayo: Circuito de Cheste.
25 y 26 de Junio: Circuito de Estoril.
1 y 2 de octubre: Circuito de Cheste.
15 y 16 de octubre: Circuito de Jerez.
12 y 13 de noviembre: Circuito de Cataluña. Ronaldo, uno de los jugadores del Real Madrid, será el dueño de la escudería brasileña que participe en el Gran Premio A-1, afirma el diario “As". Esta nueva competición enfrentará a 25 países y el propietario del equipo, el piloto y los patrocinadores tendrán que ser originarios de la nación correspondiente.

Este certamen, ideado por el jeque de Dubai Maktoum Haser Maktoum, pretende ser una Copa Mundial de Automovilismo. Estados Unido, Líbano y China ya han confirmado la presencia de sus monoplazas, vehículos montados sobre chasis Lola y equipados con motores Zytek de 550 CV.