El concesionario Lurauto crea una nueva copa monomarca para circuitos

El concesionario Mini de Gipuzkoa y Navarra, Lurauto, ha desarrollado una Copa monomarca para los próximos tres años sobre la base del Mini Cooper. Una fórmula de iniciación económica y muy divertida que hay que aplaudir como se merece.

El concesionario Lurauto crea una nueva copa monomarca para circuitos
El concesionario Lurauto crea una nueva copa monomarca para circuitos

El automovilismo en España está escaso de fórmulas de promoción donde, los que no pueden gastarse mucho dinero, puedan correr en un Campeonato serio y completo. Faltan Copas monomarca como las que tuvimos la suerte de disfrutar en la década de los 90. Y como los propios fabricantes no parecen dispuestos a facilitar este tipo de modelo de competición, un concesionario en el País Vasco, Lurauto, se ha liado la manta a la cabeza y ha desarrollado un coche que sirve de base a una Copa monomarca.

El modelo es un Mini y la versión un Cooper, porque tenían claro que debía ser una fórmula barata. Nada que ver con aquella Copa Mini Challenge que se realizó con un coche más caro y potente. Pero el resultado es un coche mucho más prestacional de lo que pudiera parecer. El equipo de Competición de Lurauto tiene mucha experiencia y ha diseñado un coche muy efectivo, con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible.

El concesionario Lurauto crea una nueva copa monomarca para circuitos

La idea es participar dentro de los meeting del Campeonato de España de Resistencia con un total de cinco circuitos (Jarama, Los Arcos, Motorland, Cheste y Jerez). Aunque muchos de los detalles están todavía por decidir, la idea es realizar carreras de 50 minutos con parada de 80 segundos obligatoria para cambiar de piloto. Porque esta Copa se puede correr entre dos personas y hacerla todavía más barata compartiendo gastos. La parrilla será monomarca, exclusiva para esta Copa y en el circuito habrá servicio de recambios y premios con primas de salida, aunque todavía no se ha concretado este último apartado.

Lo que sí está claro es el precio de esta iniciativa, ya que el coche costará 32.000 euros, que se pueden comprar a modo de renting: 10.000 euros de entrada, una cuota mensual por tres años de 398 euros (el organizador se compromete a estar tres años) y un valor final de 11.800 euros que es opcional su pago si queremos quedárnoslo. El coche nos lo dan completamente montado, con sus barras, todos los elementos esenciales (muelles, baquets, frenos, arnés de 6 puntos, etc).

El concesionario Lurauto crea una nueva copa monomarca para circuitos

Para más información, puedes dirigirte al mail: competición@lurauto.es.