Con el paso de los años, Dani Juncadella se está convirtiendo en uno de los pilotos de referencia a nivel internacional. Uno de esos pilotos polivalentes, capaces de correr con un prototipo LMP2 en Daytona, con un bólido del DTM, un GT3 en carreras de resistencia o incluso subirse a probar monoplazas como los de la Fórmula E.
Tras ganar en 2012 la Formula 3 Euroseries, su camino pasó a estar ligado a Mercedes y al DTM, el campeonato de turismos alemán. Y ahora, a pesar de que la marca de la estrella ha dicho adiós al certamen de forma oficial, Juncadella seguirá siendo uno de los pilotos protagonistas. El catalán correrá ahora con el logotipo de Aston Martin, siendo uno de los cuatro pilotos del equipo R-Motorsport, que pondrá en pista sendos Aston Martin Vantage DTM con la nueva generación de motores turbo de 2,0 litros.
Para Dani Juncadella, que compaginará estas tareas con la de piloto de pruebas del equipo HWA en la Fórmula E (que el año próximo se convertirá en Mercedes), será su sexta temporada en el DTM, en el que logró una victoria (la única hasta el momento) la temporada pasada. Tendrá como compañeros de equipo a Paul di Resta, campeón del DTM en 2010 y ex piloto de F1, y a dos jóvenes promesas: el británico Jake Dennis y el austriaco Ferdinand Habsburg. La primera toma de contacto con el coche será en marzo en Jerez, para pasar luego a los test oficiales del ITR, el organizador del DTM, en el circuito alemán de Lausitzring.
Dani Juncadella y el resto de pilotos del DTM tienen por delante en este 2019 un calendario de 9 fines de semana, con dos carreras cada uno. La temporada arrancará el fin de semana del 3 al 5 de mayo en Hockenheim, para terminar en el mismo circuito del 4 al 6 de octubre. Zolder, Misano, Norisring, Assen, Brands Hatch, Lausitzring y Nürburgring serán los otros escenarios de esta temporada.
Súper nuevo proyecto en marcha...🔥🔥Seguimos en el DTM con Aston Martin! De la mano de R-Motorsport, empezamos en la nueva era de los motores 2.0 turbo! 🤩🥳 Qué ganas de que empiece la temporada!!! 😈 #DJ23 #AstonMartin #Vantage #RMotorsport pic.twitter.com/FJ7n3VKUbn
— Dani Juncadella (@dani_juncadella) 19 de febrero de 2019
“Me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto de Aston Martin y R-Motorport, para mi es una enorme satisfacción el seguir en el DTM; después de una temporada 2018 que fue un punto de inflexión en mi carrera profesional en este campeonato, tuve muy buenas sensaciones, buenos resultados, pero los más importante es qué mejoré mucho como piloto; aprendí muchas cosas sobre mi dentro del mundo de las carreras. La preparación a nivel físico y mental es muy superior a otras temporadas. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en el desarrollo del coche hacia la dirección correcta. Pienso que será una temporada de mejorar contantemente. Tenemos que ver donde nos encontramos en las primeras carreras y seguir progresando día a día. Es un proyecto muy ambicioso y me hace muy feliz ser partícipe de él. Ahora ya tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar duro junto a ellos para llegar lo mejor preparados posible a Hockenheim", ha dicho Dani Juncadella.