Una de las leyendas del motociclismo, Valentino Rossi, dirá adiós de forma definitiva al Mundial de MotoGP en apenas unos días. El próximo domingo 14 de noviembre, en Cheste, el italiano se retira de una disciplina en la que se ha convertido en uno de los mejores pilotos de la historia, con nueve títulos mundiales en cuatro disciplinas distintas (125cc, 250cc, 500cc y MotoGP).
26 años después, Rossi dice adiós a las dos ruedas y todo apunta a que se pasará a los coches a partir del año que viene. Sin ir más lejos, hace unos días estuvo en el circuito de Missano probando el Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel, con el que prepara unas nuevas 12 Horas del Golfo en Abu Dhabi, previstas para el próximo 8 de enero. El italiano dijo en su último Zoom que esta prueba será “para divertirnos”, como ya hizo en el pasado.

Valentino Rossi todavía no ha decidido a qué disciplina se quiere dedicar de forma más seria, pero sí ha confirmado que será “un piloto de coches. Es un momento muy importante para las carreras TT y de resistencia, con la llegada de los nuevos Hypercar, donde estarán todas las marcas importantes en 2023. No sé qué campeonato correré, si las European Le Mans Series o la International TT Challenge”.
Si Rossi no tiene claro todavía su destino es porque no quiere correr por correr: “necesitamos decidir en qué competición y con qué coche correr, entender mi nivel y mi velocidad. Seguro que me gusta pilotar en LMP2 o con un Hypercar, pero el nivel ahí es muy alto y no sé si el mío es suficiente”.

Hay que recordar que, en el pasado, Valentino Rossi ya hizo sus “pinitos” con coches de competición mientras seguía corriendo en MotoGP. Los rallyes son una de sus mayores pasiones: llegó a correr en varios rallyes del Mundial con un Peugeot 206 WRC, un Subaru Impreza WRC o un Ford Focus WRC, y participó en varias ocasiones en el Rally Show de Monza, donde incluso ganó en un par de ocasiones. También se ha subido a monoplazas de F1 (en test, claro): Ferrari o Mercedes le permitieron probarse en los F1… y no lo hizo nada mal.
Y no hace mucho, en 2019 y este mismo año en enero de 2021, ya corrió precisamente en las 12 Horas del Golfo con el Ferrari 488 GT3, siendo tercero de su categoría junto a sus compañeros Luca Marini y Uccio. Opciones, está claro, no le van a faltar a Valentino Rossi.