Bentley Continental GT3, 608 CV para la bestia británica de carreras

Aprovechando la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, Bentley ha desvelado su nuevo coche de carreras: el Continental GT3 contará con el motor V8 4.0 con doble turbocompresor del Grupo Volkswagen, que desarrolla en el superdeportivo británico 608 CV de potencia.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Bentley Continental GT3, 608 CV para la bestia británica de carreras
Bentley Continental GT3, 608 CV para la bestia británica de carreras

Qué mejor escenario que el Festival de la Velocidad de Goodwood para que Bentley, el fabricante británico de vehículos de lujo, presentase al mundo su nuevo bólido de carreras. El Continental GT pasa a tener especificaciones de la FIA GT3 para poder correr en circuitos frente a otros superdeportivos como el Audi R8 GT3, Porsche 911 GT3, Mercedes SLS GT3 o McLaren MP4-12C GT3.

 

En esta nueva variante de carreras del Bentley Continental se ha tomado el mismo motor V8 4.0 del modelo de serie GT V8 –del Grupo Volkswagen–, con doble turbocompresor y reconfigurando, que entrega nada más y nada menos que 608 CV (por los 508 del Continental GT V8). Toda esta furia de caballos va directamente a las ruedas trasera a través de un árbol de transmisión de fibra de carbono y una caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades, con un diferencial de deslizamiento limitado.

 

A destacar, el enorme esfuerzo hecho por Bentley en reducir el peso del Continental para adecuarlo a las exigencias de la normativa GT3 de la FIA. En total, se ha aligerado en más de una tonelada el Continental GT3, pasando a pesar menos de 1.300 kg.

 

Bentley Continental GT3Como no podía ser de otra forma, se le ha dotado de un pack de carrocería específico en fibra de carbono, con aditamentos aerodinámicos para conseguir el tan ansiado ‘downforce’ o agarre aerodinámico: enorme alerón y difusor trasero en fibra de carbono, y capó, parachoques, guardabarros y estribos revisados con el mismo objetivo de optimizar el coeficiente aerodinámico y, además, para mejorar la refrigeración del motor. Para su diseño, Bentley Motors ha contado con la colaboración de M-Sport para llevar a cabo las fases de diseño detallado y la construcción del primer vehículo.

 

El Bentley Continental GT3 cuenta además con más elementos específicos de competición. Como por ejemplo, las suspensiones, con una configuración de doble horquilla con amortiguadores de carreras de cuatro vías regulables, una dirección asistida hidráulica y un equipo de frenos con discos de hierro ventilados. En el interior, se ha prescindido de los guarnecidos de piel y madera, de los sistemas eléctricos de producción y de todo lo innecesario para su utilización en las carreras. En cuanto al contacto con el asfalto, el Continental GT3 calzará unos neumáticos en con llantas OZ Racing de 18 pulgadas.

 

Tras su presentación en Goodwood, el Bentley Continental GT3 comienza sus trabajos de desarrollo en pista. Tras ser homologado por la FIA, las primeras carreras de desarrollo serán en las Blancpain Series 2014, antes de debutar en competición al más alto nivel.